Menú

BARCELONA Y DELFÍN EMPATAN EN EL MONUMENTAL

Barcelona y Delfín empataron a un gol en encuentro jugado la noche de este lunes en el estadio Monumental, con el cual se cerró la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Banco del Pacífico.

El cuadro amarillo dominó en gran parte del encuentro, pero no tuvo la precisión para definir en acciones en las que participaron principalmente Jonathan Álvez, Damián Díaz, Washington Vera y Ely Esterilla.

Primer tiempo

Cuando se jugaban los dos minutos de la parte inicial un contragolpe de Delfín permitió que Carlos Garcés remate a puerta y Máximo Banguera contuvo.

Dos minutos más tarde una llegada de Barcelona, controlando el medio campo y al borde del área el delantero uruguayo Jonathan Álvez remató, el portero Pedro Ortiz bien ubicado, atajó sin problemas.

A los 7 minutos una acción de contragolpe de Barcelona, luego de un tiro de esquina de Delfín, le permitió a Álvez rematar, bloqueando la defensa y en el rebote Ely Esterilla probó al meta, que una vez más estuvo bien ubicado para atrapar el balón.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 13 minutos, a través de Carlos Garcés, luego de un tiro de esquina, Jacob Murillo le puso la pelota para que Garcés defina dentro del área, ante la marca de los dos centrales del elenco amarillo.

Barcelona buscó el tanto del empate con una acción a los 21 minutos generada desde el medio campo por Washington Vera, este cedió a la derecha para Ely Esterilla, quien colocó el centro pasado al segundo palo, llegó Damián Díaz y remató algo incómodo, poniendo el balón junto al vertical.

Un nuevo intento amarillo de buscar el empate, se dio a los 30 minutos, con una acción por la banda derecha, Díaz colocó el centro preciso para que Álvez conecte de cabeza y el balón golpeó en el vertical, salvándose el portero Pedro Ortiz. A minuto seguido Vera se perdió el tanto de la igualdad, cerca de la línea de meta, mandando el balón a un costado.

A los 35 minutos acción individual de Álvez por el costado izquierdo, se sacó la marca del zaguero Chancellor, entró al área y en el momento de enfrentar al portero Ortiz remató potente, cruzado y el balón salió junto al vertical.

Segundo tiempo

En la primera jugada del segundo tiempo, una acción entre Esterilla y Velasco, el lateral entró al área, es derribado por el zaguero del Delfín, el árbitro Carlos Orbe sancionó la pena máxima. A la ejecución fue el delantero uruguayo Álvez para superar al meta Ortiz y establecer la igualdad a los 48.

Barcelona buscaba el gol de la ventaja con acciones individuales de Álvez corriendo por la izquierda. Cuando se jugaban los 59 minutos Vera por el centro, trató de organizar el juego, y remató de manera potente encontrando al meta Ortiz bien ubicado, quien una vez más ahogó el grito de gol de los amarillos.

A los 70 minutos la primera acción de Erick Castillo, corrida por la izquierda, coloca el centro para Álvez y en el camino Francisco Silva desvía al tiro de esquina, pasando el balón muy cerca del vertical.

Barcelona siguió atacando con Álvez por la izquierda, el balón que fue rechazado al tiro de esquina. En esa acción Díaz trató de sorprender al meta Ortiz con un olímpico, pero el meta volvió a sacar al lanzamiento de esquina. En la siguiente jugada Álvez remató y en la línea el zaguero Silva saca el balón, para evitar la conquista.

Los dueños de casa no pudieron alcanzar el tanto de la victoria y al final se tuvo que conformar con el empate a un gol, resultado que lo deja a Delfín con 22 puntos en la punta del torneo, mientras que Barcelona llegó a 10 unidades en esta segunda etapa.

Alineaciones:

Barcelona: 1 Máximo Banguera; 31 Pedro Pablo Velasco (TA 19′), 19 Darío Aimar, 3 Xavier Arreaga (TA 53′), 15 Beder Caicedo (TA 24′); 5 Gabriel Marques (Segundo Castillo 82′), 18 Matías Oyola (TA 25′), 13 Ely Esterilla (José Ayoví 65′), 30 Washington Vera (TA 66′) (Erick Castillo 70′), 10 Damián Díaz; 44 Jonathan Álvez (TA 45′).

Técnico: Guillermo Almada.

Delfín: 12 Pedro Ortiz; 16 Marcos Cangá, 4 John Chancellor, 15 Francisco Silva, 24 Giovanni Nazareno; 5 Matías Duffard (TA 62′), 3 Luis Luna (TA 45′), 22 Francisco Mera (Henry Cangá 88′), 9 Jacob Murillo (Jordan Sierra 64′); 17 Roberto Ordóñez (TA 71′), 11 Carlos Garcés (Joao Paredes 94′).

Técnico: Guillermo Sanguinetti.

 

 

FEF

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook