Menú

Alfaro Moreno: “Debería ser jugado a un solo partido. Una Copa Ecuador, no es para jugar ida y vuelta”.

El Vicepresidente Deportivo del Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, habló hoy en vivo para el programa “la Super Hora” transmitido en radio SuperK800, sobre las incidencias que dejó el partido contra Deportivo Cuenca, lesión de Ariel Nahuelpán, el rendimiento de Christian Alemán y también se refirió sobre lo que se está planeando para el Campeonato Nacional 2019 (Copa Ecuador y aumentó de equipos en la Serie A).

Antes de dar su opinión del cotejo, expuso su malestar por el accidente que tuvo el bus donde viajaban los hinchas del club ‘torero’: “Primero dejar claro nos cuesta mucho hoy poder disfrutar de la punta del torneo y de analizar el partido, por la tragedia que sucedió, lamentablemente estamos muy golpeados por lo sucedido”.

Luego, entrando en el análisis deportivo, el dirigente canario se siente tranquilo por el rendimiento que mostró su club, asimismo aseveró que no hay que confiarse, porque los equipos son difíciles. “Nunca hay que confiarse, cada partido y rival va a ser complicado, pero Barcelona hoy es uno de los clubes que está jugando bien, está firme a la hora de buscar sus objetivos.

Además, habló de la incorporación de Christian Alemán, luego de su paso por Argentina, y aseguró que le ayudó para madurar y poder seguir mejorando ciertos aspectos para que sea un gran futbolista. “Christian es un gran jugador. Esta temporada que ha estado en Estudiantes de la Plata, le ha servido para seguir creciendo, madurando. Un medio tan competitivo como el argentino  sirve enormemente a un jugador de esa edad”.

En el caso de Nahuelpán, Alfaro Moreno cuenta que es un jugador importante en el plantel y que está teniendo un buen rendimiento: “Hoy por hoy está en un buen nivel porque el equipo está funcionando, entonces se resalta las individualidades”. Agregó que la lesión que tuvo el jugador argentino en el pasado domingo fue a la altura del gemelo y que espera que evolucione en los próximos días.

Otro de los temas que ha causado diferencias en varios dirigentes ecuatorianos son los de la Copa Ecuador y su formato y el posible aumento de clubes para el próximo año, el dirigente torero comentó: “Es difícil hablar sobre situaciones hipotéticas, estamos todavía en solución y resolución para ver si se va a jugar un campeonato con más equipos o si se va a jugar una Copa Ecuador. Yo creo que todo lo que hagamos y decidamos tiene que ser no para traernos más problemas sino devolvernos ilusiones. Entonces hay que analizar muy bien los calendarios, los fixtures, si se va a mantener el mismo formato, jugar una Copa Ecuador, insisto, debería ser jugado a un solo partido. Una copa ecuador, no es para jugar ida y vuelta”.

Para finalizar habló sobre el delantero de las formativas Leonardo Campana, que en los próximos días viajará a Alemania, para realizar pruebas durante 10 días en el Borussia Monchengladbach. “Es un gran jugador que tiene Barcelona en sus formativas. Él (Leonardo) fue invitado a pasar 10 días para hacer pasantías y observación en Monchengladbach.

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook