Menú

A 100 DÍAS DEL MUNDIAL, LOS ÚLTIMOS DETALLES

Comienza la cuenta regresiva y faltan tan solo 100 días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018 (del 14 de junio al 15 de julio) y el país que se reporta listo para recibir el torneo de futbol más importante de naciones por primera vez en su historia.

De los 12 estadios que albergarán los 64 partidos durante el torneo, cinco ya entraron en funcionamiento: Spartak en Moscú, Fisht en Sochi, Kazán Arena, el estadio de San Petersburgo y el Luzhniki de Moscú, de los cuales, los primeros cuatro ya fueron utilizados durante la Copa Confederaciones 2017.

El resto de los siete escenarios se encuentran en la fase final de sus preparativos para recibir la aprobación el próximo 1 de abril, cuando de acuerdo con el comité organizador deberán estar listos para recibir partidos oficiales. Sólo se reportan retrasos en el estadio Samara, sin embargo, confían en tenerlo en tiempo y forma.

«Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto», afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA en su pasada visita a Moscú en diciembre de 2017.

Hoy, poco más de tres años después, el Mundial está a punto de celebrar una nueva edición, con varios elementos coyunturales que le preceden. La lesión de Neymar, por ejemplo. El brasileño acaba de ser operado de una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que llegará con lo justo al debut de su Selección ante Suiza (17 de junio).

También enmarca la cuenta regresiva el favoritismo de Alemania. Por más que pasen los días y que su portero estrella, Manuel Neuer, esté en duda, el equipo de Joachim Löw sigue encabezando las apuestas por el nivel de juego de sus futbolistas, el recambio generacional que ha permitido sumar nuevos talentos (Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, entre otros) y su condición de vigente monarca orbital y de la Copa Confederaciones.

Claro, vale preguntar entonces qué equipo podrá interponerse en el camino del tanque germano. Saltan a la vista varios aspirantes: España, renovada bajo el mando de Julen Lopetegui; y Brasil, potenciada por su brillante Eliminatoria. Ya en segundo orden se sitúan, la Argentina de Messi; Francia y sus jóvenes; Inglaterra y Harry Kane; y la Bélgica de los jugadores brillantes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook