Menú

¡AFA nombra a Luis Scaloni como director técnico interino de la selección Argentina!

La selección de Argentina ya tiene entrenador de momento se trata de Lionel Scaloni que se hará cargo hasta finales de año así lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en el pasado mundial de Rusia estará al frente de un equipo que ya cuenta con amistosos programados, pero que comenzará con un proceso nuevo de renovación de jugadores.

Scaloni hoy está al frente del seleccionado sub 20 ya que se encuentra  participando en un torneo de L’Alcudia en España.

Su trabajo comenzó de la mano de Jorge Sampaoli. El ex entrenador del seleccionado lo llevó a formar parte de su cuerpo técnico cuando el hombre de Casilda se hizo cargo de Sevilla. Esa alianza se produjo hace casi dos años.

La función de Scaloni, en los papeles, era no sólo ser uno de los ayudantes, sino también encargarse del análisis de los rivales en video. Así al menos se planteó en un comienzo, pero esa responsabilidad tenía además otro sentido, al menos en el seleccionado. Scaloni jugó el Mundial 2006 con Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes mantiene una gran relación. Por eso su rol, dentro del equipo nacional, mutó a ser uno de los nexos entre el plantel y el staff técnico. Incluso fue uno de los que medió cuando se desató el conflicto interno en Rusia.

El nombre de Lionel Scaloni viene atado al de José Pekerman, como tantos otros futbolistas de aquellas generaciones juveniles que brillaron en los años 90.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook