Menú

AGUSTIN DELGADO RECORDÓ EL PRIMER MUNDIAL DE ECUADOR

El 7 de Noviembre es muy recordado para Ecuador, pues fue la primera vez que logró su primera clasificación  al mundial (Corea del Sur 2002) , y es por aquello que la figura de ese entonces Agustín Delgado recordó lo vivido y habló para las radios ‘Mundialista’.

Comentó el momento previo al partido contra Uruguay “La adrenalina no nos dejaba dormir. Sentíamos nervios, ansiedad, pero teníamos los deseos de hacer las cosas bien”.  Sobre el grupo que se había armado indicó “Teníamos un equipo más sólido, consolidado, porque podíamos trabajar entre semana. Eso nos ayudaba a entendernos mejor”.

A cerca de no haber llegado al mundial el ‘Tin’ se refirió a los responsables “Se ha manejado mal la camada que tenemos, porque realmente desde que salimos no se ha tomado buenas decisiones. Los periodistas tienen la culpa tambien, solo opinan cuando ya suceden las cosas.

Respecto a la conducción que necesita la selección de todos manifestó “Ecuador necesita un técnico con mucha más jerarquía, que no se conforme con la planificación  que aspire muchas cosas más, ese es el primer punto de no haber clasificado”.  Y siguió “Clasificar no debe ser un objetivo, para eso hay que traer una persona que haya estado en mundiales, que tenga algo que perder.”

Delgado se refirió a lo sucedido con los jugadores que cometieron indisciplina “Debemos tener respeto. Lo que pasó al final que algunos se escaparon de la concentración, demostró falta de compromiso primero de la cabeza y después de los jugadores”

Y finalizó felicitando la gestión que ha hecho su ex compañero José Cevallos “Están  haciendo las cosas bien en Barcelona pero todavía hay mucho camino por recorrer el presidente en poco tiempo ha logrado cosas importante”.

 

Jonathan Pérez Aviles

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook