Menú

ANTECEDENTES QUE ILUSIONAN A MÉXICO EN DUELO CON BRASIL

Brasil y México se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copas del Mundo y siempre en fase de grupo. El dato es contundente, la “Verdeamarela” nunca perdió: 4-0 en 1950, 5-0 en 1954, 2-0 en 1962 y 0-0 en 2014.

Pero para este Mundial, los mexicanos tienen una esperanza tangible de cara al cruce de octavos de final que se disputará este lunes en Samara y que definirá cuál de los dos seleccionados se mete entre los ocho mejores del certamen.

En el Mundial Sub 17 2005, México le dio una lección de fútbol en la final al equipo conducido en ese entonces por Nelson Rodrigues y le ganó 3 a 0. Vela hoy en día es titular en el esquema de Juan Carlos Osorio en Rusia y de aquel histórico encuentro se repiten en este Mundial Héctor Moreno, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Giovani Dos Santos.

El otro antecedente es el de los Juegos Olímpicos 2012. México y Brasil se cruzaron en el partido decisivo y fue triunfo para el “Tri” por 2 a 1. Jesús Corona, Raúl Jimenez, Javier Aquino, Marco Fabian, Oribe Peralta y Héctor Herrera formaron eran parte de aquel plantel que obtuvo el oro olímpico. Un dato no menor es que Peralta fue el autor de los dos goles en ese encuentro. Mientras que en Brasil jugaban Neymar, Thiago Silva y Marcelo.

En el Mundial 2014, estos dos equipos ya se vieron las caras y fue un empate 0-0. Por eso, para esta edición los mexicanos se aferran a los dos antecedentes en finales para de una vez por todas dar el batacazo y jugar el quinto partido de un Mundial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook