Menú

ARBOLEDA DEBUTA EN EL ESTADIO MORUMBÍ

El defensa ecuatoriano, Robert Arboleda tendrá hoy su primer partido con Sao Paulo en condición de local ante Atlético Goias por el Brasileirao. El “tricolor”, ya debutó con el equipo paulista el pasado fin de semana, pero pese a marcar un gol su club cayó ante Santos en condición de visitante. El medio digital Lance.com le realizó una nota, sobre el particular encuentro que tendrá hoy Arboleda con la afición.

A CONTINUACIÓN LA NOTA REALIZADA AL ECUATORIANO ROBERT ARBOLEDA

Gol y vacante de Lugano: Arboleda hace primer juego en el Morumbi con moral

El zaguero ecuatoriano debutó por el club dejando su marca en el clásico contra el Santos, en Vila Belmiro, el domingo, y actuará por primera vez en el estadio como atleta del Tricolor

A las 17h30 de hoy, el hincha es paulista que va al Morumbi tendrá la primera oportunidad de ver de cerca a Robert Arboleda, zaguero que llega lleno de moral. El ecuatoriano no sólo se queda con la vacante que fue del ídolo Lugano como el domingo, incluso en la derrota por 3 a 2 para Santos, tuvo una actuación convincente en Vila Belmiro e incluso marcó gol, luego en su debut por el club.

No haber subido para evitar el segundo gol de Copete fue una excepción en un desempeño bastante elogiado de Arboleda. El Sao Paulo pagó cerca de 2 millones de dólares (unos 6,5 millones de dólares) para sacarlo de la Universidad Católica de Quito y apuesta alto en el defensor, que forma parte de la selección de su país.

Lugano sólo fue titular mientras que la nueva camiseta 4 no tenía condiciones legales de juego. Bastó aparecer en el BID de la CBF para colocar el uruguayo en el banquillo, el último domingo. El jueves, contra el Atlético-GO, el ídolo no podrá ni ser reserva porque el equipo titular de Dorival Júnior ya tiene el límite de cinco extranjeros permitidos en campo (también jugarán el peruano Cueva y los argentinos Buffarini, Jonatán Gómez y Pratto, ).

Pero la expectativa en el club es que ningún aficionado siente falta de Lugano en el campo, gracias a Arboleda. En los últimos días de Rogério Ceni en el club, él ya venía agradando. En el elenco, suele caminar con los más jóvenes y es cada vez más común verlo arrancando risa con sus bromas.

El domingo, como fue un gol que disminuía la desventaja en una derrota, no fue el momento, pero Arboleda suele celebrar sus goles bailando. Si balanceas las redes en el Morumbi, es muy probable que haga un gingado similar al que exhibía en Ecuador. Y su voluntad es, en fin, celebrar una victoria en el Sao Paulo, su primer club fuera de su país.

– Siempre soñé con jugar en un gran equipo como el Sao Paulo. El estreno tuvo un sabor amargo por la derrota. Individualmente, he dado mi mejor para defender esta camisa. Pero la verdad es que me molesta, duele no haber conseguido los tres puntos, dijo Arboleda tras la derrota del domingo.

– Estoy con ritmo de juego y disposición para ayudar con mi trabajo en el día a día. Tenemos que seguir adelante, y lo haremos en el próximo juego. Junto con mis compañeros, vamos a luchar por la victoria – prometió el zaguero, que hasta ahora, estuvo en el Morumbi apenas acompañando al equipo en el empate 1 a 1 ante el Fluminense, el día 25, cuando aún no tenía condiciones legales para entrar en campo.

Fuente: Lance.com (Brasil)

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook