Menú

ARTHUR ES PRETENDIDO POR EL REAL MADRID

El Real Madrid ha recibido en los últimos días un ofrecimiento que ha llamado la atención de la dirección deportiva blanca. Se trata de Arthur (21 años), centrocampista ofensivo del Gremio, y que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato brasileño junto a su compañero Luán, llevando a su equipo a la conquista de la Copa Libertadores. De hecho Gremio de Porto Alegre será el rival del Real Madrid en la final del mundial de clubes de mañana.

La idea de los dirigentes de Gremio no es otra que recibir los 50 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión. La posible rebaja en el precio de Arthur llegaría en una demora en el tiempo a su salida de Brasil. Gremio y el fútbol brasileño en general es vendedor, ya que no pueden competir con los sueldos que ofrecen los grandes equipos europeos.

Arthur fue relacionado directamente con el Barcelona semanas atrás a raíz de una reunión con Robert Fernández,director deportivo azulgrana, y una foto que se hizo con la camiseta del club catalán. El movimiento no gustó para nada a los dirigentes del ahora rival del equipo blanco, que ahora pretenden que el jugador no termine en el club catalán aunque reconocen que no llegaron a denunciar al Barcelona ante la FIFA. Ni Arthur ni Jorge Machado, su agente, han firmado compromiso alguno con el club presidido por Josep Maria Bartomeu.

Tal y como ha podido saber MARCA, el jugador es del agrado de los técnicos blancos. Consideran que sería una incorporación interesante, ya que piensan que es una de las mejores apariciones del mercado brasileño en los últimos años junto al ya fichado Vinicius.

Fuentes cercanas al jugador han asegurado a este periódico que Arthur no se ha comprometido con el Barcelona y que el equipo brasileño en estos momentos no quiere saber nada del equipo presidido por Josep María Bartomeu.

La idea de Gremio no es otra que la de conseguir que Arthur se quede un año más o por lo menos hasta el próximo verano en su primera plantilla, pero sabe que la delicada economía del club, puede obligar a traspasar a alguna de sus dos estrellas.

André Zanotta, ejecutivo del Gremio, reconoció ayer que el club no puede cerrar las puertas al deseo de Arthur de jugar en Europa, aunque la intención del club es que siguiera hasta 2020 como poco. Reconoció el enfado con el Barcelona, pero también cierta necesidad económica por parte de la entidad.

 

 

Marca.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook