Menú

ATÍPICA SITUACIÓN QUE TERMINÓ CON DERROTA DE EL NACIONAL

Atlético Tucumán de Argentina clasificó este martes a la tercera fase de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE al imponerse 1-0 a El Nacional de Ecuador, en un partido que estuvo cerca de ser cancelado por un retraso de los argentinos.

El ‘decano’ llegó retrasado a la cita por un inconveniente con el vuelo que lo trasladaba desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) hasta Quito, y estuvo a un paso de quedar fuera del torneo, pero se recuperó en la cancha gracias a un gol de Fernando Zampedri en el minuto 63.

David Barbona, que se llevó por delante a los jugadores de El Nacional, conectó un centro que fue rechazado por la defensa de los ‘puros criollos’, pero en el rebote apareció Zampedri, que metió la pelota con un cabezazo.

El próximo 16 de febrero, Tucumán medirá fuerzas con Junior de Colombia, quien derrotó 3-0 al venezolano Carabobo, en la siguiente fase del torneo.

Ficha técnica:

Copa Libertadores de América 2017 – Segunda fase – Partido de vuelta

El Nacional (ECU) – Tucumán (ARG): 0-1 (0-0)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Asistencia: 24.000 personas

Tiempo: Bueno

Terreno: Bueno

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Nicolás Taran y Miguel Nievas (terna uruguaya).

Goles:

Tucumán: Zampedri (63)

Amonestaciones:

El Nacional: Larrea (34), Quiñónez (63) y Cordero (90)

Tucumán: Zampedri (43), Aliendro (55) y Di Plácido (69)

Alineaciones:

El Nacional: Darwin Cuero – Marco Montaño, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Rinson López – Jorge Odóñez (Bryan de Jesús Pabón, 66), Roberto Garcés, Pedro Larrea (Daniel Samaniego, 74), Christian Cordero – Fabert Balda (Jonathan Borja, 58) y Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Tucumán: Cristian Lucchetti – Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista – Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (Cristian Menéndez, 61), Leandro González (Enrique Meza, 68), David Barbona (Mauricio Rosales, 88) – Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Conmebol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook