Menú

BARCELONA LE QUITA ESPERANZAS A CLAN JUNVENIL

Barcelona SC derrotó 2-1 al Clan Juvenil en el estadio Monumental y sigue en la pelea para clasificar a la Copa Libertadores 2018. El cuadro de Sangolquí descendió y acompañará a Fuerza Amarilla en la Serie B del 2018.

Con los goles de Ariel Nahuelpán ​(64′) y Jonatan Álvez (74′, de penal), el cuadro ‘canario’ logró una complicada remontada frente al Clan, que se había adelantado en el primer tiempo con un tanto del volante Jonatan De la Cruz (43′).

Los toreros sumaron 58 puntos en la tabla acumulada y se ponen a cuatro unidades del Macará, con cinco partidos por disputarse. Barcelona SC jugará el próximo miércoles el último Clásico del Astillero de la temporada frente a Emelec, con la necesidad de un triunfo.

El Clan hizo esfuerzos en Guayaquil, pero no fueron suficientes para salvar una mala temporada. Con menos de un año en la Serie A, el cuadro de Pichincha regresará a la B, tras completar 27 puntos, a 15 del Guayaquil City.

El cotejo fue trabado e impreciso para Barcelona SC. Los toreros no lograban imponer la superioridad de su plantilla durante el primer tiempo y se vieron sorprendidos por el gol de Jonatan De La Cruz, quien adelantó el marcador para el Clan, tras aprovechar un descuido defensivo.

El segundo tiempo fue una desesperación para los toreros. El plantel llegaba con insistencia al área rival, pero le costaba demasiado definir en el arco rival.

A los 64′ llegó el empate con sabor a tranquilidad. Ariel Nahuelpán ‘se quitó la sal’ con su cuarto gol en la temporada. El delantero argentino gritó de manera efusiva el tanto, ya que pasaba por una mala racha de cuatro meses sin goles con el plantel.

​Clan Juvenil se encerró en su área, a pesar que la igualdad también los dejaba en la Serie B, y los 74 minutos, Damián Díaz fabricó un penal, luego de estrellar el balón en la mano del zaguero Isaac Mina.

Jonatan Álvez anotó con el lanzamiento y concretó un triunfo, que deja a Barcelona SC todavía en la lucha por alcanzar la fase previa de la Libertadores.

 

Benditofutbol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook