Menú

BARCELONA PODRÍA ACOGER LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Llegaba la parte final del acto de conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y del 30º aniversario de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Pero el olimpismo en territorio catalán es pasado, es presente y es futuro. Una clara muestra de ello ha llegado en los instantes de conclusión.

Se proyectaba un vídeo con el camino que han seguido los Juegos Olímpicos desde las últimas citas hasta la más inmediata, siempre hablando en clave de verano: Tokio 2020. Parecía que en ese momento iba a concluir el acto, pero este se alargó unos segundos más. Tras esa fecha clave, apareció otra: 2030.

Sin duda, una declaración de intenciones de que Barcelona no olvida el sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno. El pasado mes de mayo, la ciudad anunciaba su renuncia a seguir pujando por albergar la cita olímpica blanca de 2026 por falta de tiempo y de unanimidad para buscar la línea que debía seguir el proyecto. A pesar de ello, todas las autoridades destacaban el compromiso de la ciudad con el olimpismo y no descartaban una futura candidatura.

Parece que, de hecho, el pensamiento de albergar unos nuevos Juegos sigue muy presente. La fecha clave en cuestión indica que sigue muy presente el proyecto en mente de las autoridades que deben decidir si Barcelona volverá a lanzarse en una carrera olímpica. El guiño con ese 2030, aunque nada es oficial, es una clara muestra de ello.

 

mundodeportivo.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook