Menú

BENFICA VENDE COMO “HUEVO DE ORO”

El central sueco Victor Lindelöf ha sido el último en dejar en arcas portuguesas la friolera de 35 millones de euros gracias a su fichaje por el Manchester United de Mourinho. El portugués es consciente del potencial que desarrollan en el Benfica, un club acostumbrado a comprar barato y vender caro. Muy caro.

Desde 2010, el club de los ‘Águilas’ han ingresado por sus jugadores casi 450 millones de euros. Unas cifras que lo consolidan como uno de los equipos que mejor venden en todo el mundo. De esta forma, el club lisboeta podría alinear un once repleto de nombres ilustres que vendieron a otros grandes clubes por un total de 333 millones de euros. Sería el siguiente:

Portería:

Eduardo

Hace escasos días el club confirmo su salida con destino al Manchester City. Petición expresa de Guardiola, el guardameta portugués marcha por 40 millones de euros convirtiendose así en el segundo portero más caro de la historia, solo por detrás de Gianluigi Buffon -53 millones de euros desembolsó la Juventus al Parma en 2001-.

Defensas:

Coentrao

El lateral portugués despuntó en la temporada 2010/11 y el Real Madrid no dudo en ficharlo. 30 millones se gastó Florentino en un defensa que no ha terminado de convencer en el Bernabéu y ha terminado sus últimas temporadas deambulando de cesión en cesión sin disputar minutos competitivos.

Lindelöf

La última venta del Benfica se ha saldado con 35 millones de euros para el club. Mourinho, un especialista en pescar en tierras lisboetas, ha visto el potencial en este central sueco de 22 años. Una gran temporada que le ha permitido dar el salto a un grande europeo. Veremos que tal le va por Manchester.

David Luiz

El defensa que más dinero ha movido en la historia del futbol. Otro que quiso Mourinho, esta vez en su época blue. El brasileño llegó a los ‘Águilas’ por medio millón de euros y salió con destino Chelsea por 25 ‘kilos’. Más tarde el PSG desembolsó 50 millones para acabar vendiéndolo de nuevo al Chelsea por 35.

Mediocentros:

Matic

Inglaterra es un destino suculento para todo futbolista, y más cuando el Chelsea llama a la puerta. Por otros 25 millones salió el serbio tres años más tarde que David Luiz. Tras una temporada brillante, Matic llegó a tierras londinenses siendo uno de los atractivos de toda Europa.

Witsel

No solo de las grandes ligas se ha nutrido el Benfica en estos últimos siete años. El dinero ruso irrumpió con fuerza en el verano de 2012 y el belga salió por 40 millones, siendo el jugador más caro de este once -junto con Eduardo-.

Renato Sanches

Galardonado con el ‘Golden Boy’ la temporada pasada tras su sonada irrupción en el primer equipo del Benfica, el joven portugués dio el salto a una de las principales potencias europeas. El Bayern de Munich de Ancelotti pagó 35 ‘kilos’ por el canterano de apenas 18 años.

Bernardo Silva

Reciente fichaje del Manchester City, otro canterano aparece en la lista. El Benfica lo vendió al Mónaco hace dos temporadas por un precio cercano a los 15 millones. Guardiola se ha fijado ahora en él tras su excelente temporada en Francia y es una apuesta de futuro.

Delanteros:

Gaitán:

El argentino dio el salto al Atlético de Madrid el verano pasado, tras un fichaje que se venía anunciando desde hace tiempo. 25 ‘kilos’ desembolsaron los colchoneros por el veloz extremo. Petición expresa de Simeone, hasta el momento sus apariciones han sido contadas e incluso se especula con una posible salida en este mercado de fichajes.

Rodrigo:

El delantero centro español firmó unas temporadas espectaculares en Portugal, llegando a anotar 47 tantos en 118 partidos disputados con la zamarra del Benfica. Grandes numeros que provocaron el interés del Valencia en 2014. El primer año llegó cedido, y el posterior los ‘chés’ se gastaron 30 millones por un goleador de futuro. Sin embargo, la suerte no le ha acompañado estas últimas temporadas y todavía se busca al Rodrigo que maravilló en el estadio de La Luz.

Di Maria:

El futbolista que mas dinero ha movido en traspasos en toda la historia. El Benfica pagó a Rosario Central ocho millones para luego venderlo por 33 al Real Madrid. Despuntó en la casa blanca, lo que permitió a Florentino sacar por él 75 millones en su fichaje por el United. Un año después, salió con destino al PSG por 63 millones. Un total de 179 ‘kilos’ los que ha movido el ‘Fideo’ durante su carrera.

Fuente: Mundo Deportivo

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook