Menú

BRASIL LE DICE “NO” AL VAR

Esta semana los clubes de Brasil decidieron por mayoría que el videoarbitraje no llegara al Brasileirao. El único motivo fue el económico. El VAR saldría por unos cinco millones de euros y esto supondría un desembolso de 250.000 aproximadamente por cada club. Una cifra muy alta para el futbol brasileño, por lo que la implantación del VAR quedó suspendida después de que tan solo siete clubes de veinte votaran a favor (Flamengo, Botafogo, Bahía, Chapecoense, Palmeiras, Internacional y Gremio).

¿Por qué es tan caro? El elevado coste tiene un culpable: la fibra óptica. Brasil es un país con una superficie de 8.515.770 kilómetros cuadrados y no dispone de una infraestructura lo suficientemente buena como para dar el soporte necesario.

Esto provoca que el VAR cueste unos 12.500 euros por partido, publica UOL. Es una cantidad muy superior a la que se paga por ejemplo en Portugal. En el país luso se pagan unos 1.200 euros por encuentro.

A todos estos problemas se suma la salida de Globo del proyecto. La televisión brasileña que dispone de los derechos del fútbol no cree en el VAR y ya dejó bien claro a la CBF que no participaría en el proyecto debido al coste.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook