Menú

CAMBIARÍA DE FORMATO LA COPA LIBERTADORES DEL 2018

La Conmebol emitió un comunicado en las últimas horas donde confirma que Belo Horizonte se postuló para recibir la final de la próxima Copa Libertadores. De esta manera, los rumores sobre el cambio de formato para la definición de las dos competencias más importantes del continente son cada vez más fuerte.

«El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, recibió este lunes la visita de Castellar Modesto Guimarães Neto, presidente de la Federación Mineira de Fútbol, y de Ludmila Ximenes Resende, directora de Relaciones Institucionales del Estadio Mineirão, de la ciudad brasileña Belo Horizonte, para postular dicho recinto para la final de la Libertadores 2018», enuncia el comunicado.

«La postulación se suma a la hecha meses atrás por el embajador del Ecuador en Paraguay, José Enrique Nuñez Tamayo, quien había candidato a la ciudad de Quito como eventual ciudad sede que cuenta con todos los requerimientos como para poder albergar un evento de tamaña magnitud como lo es la final del torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica», agrega.

Desde el año pasado que la Conmebol evalúa imitar a los torneos europeos y que la final de la Libertadores y la Sudamericana sea a final única en un estadio preestablecido antes de comenzar la competencia. Ya aplicó que ambos certámenes se disputes de forma simultánea a lo largo del año y que los equipos que salgan terceros en los grupos de la Libertadores pasen a la Sudamericana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook