Menú

CAMPEONES DEL MUNDIAL MÉXICO 1986 CUMPLIRÁN VIEJA PROMESA

 Los campeones argentinos del Campeonato Mundial México 1986 viajarán este sábado a Tilcara (norte de Argentina) para cumplir con una vieja promesa que habrían hecho antes de ganar el título de la mano de Diego Armando Maradona.

La historia recuerda que la selección argentina entrenó por varios días en la localidad norteña argentina como parte de su aclimatación a la altura mexicana y en esa ciudad supuestamente hicieron el juramento de volver si lograban el título, que no cumplieron hasta hoy.

Varios de los integrantes de aquel plantel, dirigido en ese entonces por Carlos Bilardo, sienten que deben cumplir una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante su preparación antes de conseguir la Copa, de acuerdo a información recogida por el periódico argentino La Nación.

Invitados por el intendente Ricardo Romero y pobladores de la comuna, al menos cinco ex futbolistas del representativo nacional, entre los que destacan Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, visitarán este sábado la ciudad, publicó el diario gaucho El Tribuno.

Se prevé que los campeones de 1986 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el representativo que conducía Bilardo.

El 29 de junio de 1986 el seleccionado argentino se consagró por segunda vez campeón del mundo en el Distrito Federal de México, en el estadio Azteca, con un 3-2 ajustado sobre Alemania, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Antes de aquella gesta deportiva, según los pobladores de Tilcara, algunos jugadores como Brown, Sergio Batista y Claudio Borghi, entre otros, visitaron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y en aquel momento, habrían prometido que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy.

El equipo de Bilardo practicó en esta región de la provincia de Jujuy para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la localidad se sitúa 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que después se jugarían partidos en el Distrito Federal.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que “hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo”, afirmaron en su momento los pobladores.

 

 

 

andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook