Menú

CARVAJAL: “ME ASUSTE,PENSÉ QUE TENDRÍA QUE DEJAR DE JUGAR”

Dani Carvajal ha concedido una entrevista a Diario Madridista en el que ha hablado en profundidad de la pericarditis (afección vírica al pericardio) que se le detectó y de la que informó el Real Madrid el pasado 30 de septiembre.

El lateral internacional de Leganés era apartado del equipo y obligado a guardar reposo hasta que desapareciera la dolencia. Un mes y medio después, el jugador del Madrid ya está listo para volver y apunta a que estará en el derbi ante el Atlético, en el Wanda Metropolitano.

¿Qué sensaciones tiene?
Son buenas. A los cuatro o cinco días de que me la diagnosticaran no sentía dolor, no me encontraba enfermo. Para mí era complicado saber que no podía jugar, que estaba de baja y no sentía dolencia. Ahora mismo me encuentro muy bien, he trabajado bastante estas dos semanas para coger tono físico y las sensaciones son muy buenas.

Desde el club siempre han sido muy cautos con su recuperación.
Sí, sí. Desde el primer momento tanto el míster como los médicos, los físios y todos me dijeron que tranquilidad, que lo primero era curarse bien, porque estos problemas pueden repercutir en un futuro.

¿Cómo empieza todo? ¿Qué es lo que ocurre para que le hagan las pruebas y le detecten la pericarditis?
El fin de semana contra el Espanyol, me encontraba algo acatarrado después del viaje a Dortmund. La noche del viernes al sábado me empieza a doler un poco el pecho y por la mañana se lo digo al doctor. En principio entreno, aunque tenía algo de fiebre, quería jugar el domingo. No le dí más importancia, pero al final del día me hicieron pruebas para descartar posibles problemas, como la pericarditis. Vino el cardiólogo, me lo diagnosticó y me dejaron bajo evolución y a la espera de más pruebas.

¿Cómo es el momento en el que le informan de lo que tiene?
El cardiólogo en el informe puso que había síntomas de pericarditis. Yo todavía no era consciente de lo que era, quería jugar ese domingo e irme con la Selección, pero el club, los cardiólogos y los doctores me frenan. Al final es algo serio que no se puede jugar con ello. Llega en un momento malo, porque me pierdo partidos e internacionalidades, pero lo importante es recuperarse y estar bien.

En un primer momento, ¿se asustó?
Sí, me asusto un poco. Imagínate que es más grave que lo que tengo e incluso como ha habido otros casos precedentes. Pero en todo momento los doctores me dicen que no me preocupe, que es algo frecuente y que esté tranquilo, que me tome la medicación y que guarde reposo porque se acabaría curando.

FUENTE: As

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook