Menú

CÉLICO JUGARÁ OFENSIVAMENTE ANTE CHILE

El director técnico de Ecuador, Jorge Célico dio declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa, dando a conocer todo lo preliminar al cotejo ante la selección de Chile en el Monumental de Santiago.

Respecto a los jugadores llamados para estos últimos enfrentamientos el estratega manifestó: “El Ecuador tiene algunos futbolistas no convocados de gran nivel, pero el momento de ellos para mí no era el mejor. Hicimos lo contrario, convocados a jugadores de gran nivel en el Campeonato Nacional y anímicamente muy bien, eso los hacen futbolistas listos para vestir la camiseta de Ecuador”.

Por la variantes presentadas particularmente en la zona defensiva, Célico se refirió:”Si hay dudas entre Arreaga y Aimar tiene que ver por el nivel excelente que tienen los dos, ahí uno empieza a jugar con la compenetración de los zagueros centrales”. mencionando la posibilidad que el capitán del Manchester United juegue como lateral derecho, “En el caso de Antonio Valencia, lo conozco desde que tenía 19 años en El Nacional, ha jugado hasta de volante centro que también es una posibilidad. La tarea del entrenador es visualizar cuál de las características será más beneficiosa para el equipo”.

El profesor dejó claro cuál será la intención que se impondrá en el terreno de juego, argumentando que por la premura de los resultados positivos se debe ser ofensivo, “Ecuador necesita ganar el partido, por lo cual no pasa en nuestra cabeza no atacar todo el tiempo que sea posible”, dijo el ex DT de Universidad Católica.

La confianza como valor fundamental para poder obtener el fin esperado es a lo que apela el adiestrador de la ‘tricolor’, que cree en la juventud y el buen momento que viven en sus equipos, “La selección nos va a demostrar que este grupo de jóvenes puede comenzar un proceso desde aquí hasta lo que depare el futuro. Confiamos muy pocos en los futbolistas, realmente no le damos el valor que tiene el futbolista ecuatoriano. Escuché a mucha gente decir que falta jerarquía en este equipo, pero puedo garantizar que estos futbolistas la tienen. Ellos tienen la capacidad técnica para poder jugar de igual a igual con cualquiera”. expresó.

 

Christian Macías M.

@Chrismaciasm

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook