Menú

CHAPECOENSE DEBUTA EN LIBERTADORES ANTE ZULIA

A escasos tres meses de perder prácticamente a todo su plantel en un accidente de aviación, el Chapecoense de Brasil comienza el martes su incursión en la Copa Libertadores con una visita al Zulia, un joven equipo venezolano que debuta también en el torneo continental.

El Chapecoense se clasificó como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad a pesar de que no pudo jugar la final con Atlético Nacional de Colombia a raíz de la tragedia aérea, y comparte el Grupo 7 con Zulia, Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay.

De la nómina de 2016 sólo figuran los mediocampistas Moisés Ribeiro y Neném, de 26 y 35 años, respectivamente, quienes junto a otros siete jugadores no estuvieron a bordo del avión que se estrelló el 28 de noviembre a las afueras de Medellín poco antes de aterrizar para jugar la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional.

La oncena, bajo la batuta del nuevo técnico Vágner Mancini, ha mostrado vocación ofensiva y parece mejorar partido tras partido desde su primer duelo oficial el 29 de enero por el campeonato estatal de Santa Catarina, en el que es campeón defensor y actualmente ocupa el segundo lugar. Ganó su partido más reciente 2-0 al modesto Criciuima el sábado.

El encuentro se disputará en el estadio “Pachencho” Romero, a unos 520 kilómetros al occidente de Caracas, a partir de las 19:45. El árbitro ecuatoriano Omar Ponce dirigirá el partido.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook