Menú

CHILE RECLAMARÍA EL ‘ARREGLO’ ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Los últimos minutos del partido entre las selecciones de Colombia y Perú transcurrieron de manera tranquila. Toques sin trascendencia y poca agresividad en la marca, ante la clasificación directa a Rusia 2018 del combinado tricolor y el repechaje conseguido por el inca. El capitán local, Paolo Guerrero, preguntó si estaban “pasando”, y el visitante, Falcao, habló en el verde césped y después negó un acuerdo.

El empate dejó eliminado a Chile, que cayó goleado frente a Brasil y que de no haber reclamado los puntos contra Bolivia hubiera terminado en la posición de Perú. Tras la eliminación, según lo aseguraron en Fox Sports Radio Sur, la Asociación austral estaría esperando que la Fifa actúe de oficio respecto a las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia, o de lo contrario alguna acción realizaría para intentar reclamar los puntos del juego en Lima.

Habrá que esperar si el ente rector del fútbol chileno efectivamente reclama tras lo sucedido entre Perú y Colombia, o si la Fifa actúa de oficio. Esto último es poco probable, teniendo en cuenta que hechos similares ya han ocurrido en la eliminatoria suramericana y no trajeron consecuencias. Le afectó a Colombia en el camino a Corea a Japón 2002, cuando en la última fecha Argentina decidió no hacerle daño a Uruguayen el estadio Centenario de Montevideo para que los charrúas jugarán el repechaje.

 

Fuente: Espectador

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook