Menú

CHILE Y ECUADOR POR UN BOLETO DE ESPERANZA PARA RUSIA

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Pero no sólo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

El partido se jugará a partir de las 18H30 (hora ecuatoriana) bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Cristian Ramírez – Jefferson Orejuela, José Cevallos, Renato Ibarra, Antonio Valencia – Enner Valencia y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

 

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Tienen 22 enfrentamientos por eliminatorias.

Chile registra el doble de victorias que Ecuador (10 a 5) con 7 empates.

En el historial solo hubo una victoria en condición de visitante y fue el 27 de febrero de 1977, cuando Chile se impuso por 1-0 en Guayaquil con gol de Miguel Gamboa.

Chile local en eliminatorias

En ésta eliminatoria registró 4 victorias (Brasil 2-0, Perú 2-1, Uruguay 3-1 y Venezuela 3-1), dos derrotas (Argentina 2-1 y Paraguay 3-0) y dos empates (Colombia 1-1 y Bolivia 0-0)

Ecuador visitante en eliminatorias

Lleva tres derrotas consecutivas y seis sin ganar

Había comenzado la eliminatoria con dos triunfos en ésta condición: Argentina 2-0 (Erazo, Caicedo) y Venezuela 3-1 (J. Martínez – F. Martínez, Montero, Caicedo)

Excepto en el match contra Argentina, en todos los demás recibió por lo menos un gol

Chile local de Ecuador en eliminatorias

Chile está invicto en los 10 partidos disputados, con 8 victorias y dos empates.

Las únicas ocasiones en que no pudo ganar fueron los dos 0-0 registrados en forma consecutiva en 2001 y 2005.

 

conmebol.com

 

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook