Menú

CLÁSICO DEL ASTILLERO EN ESMERALDAS

El 20 de diciembre en el estadio Folke Andersson de la ciudad de Esmeraldas se vivirá por primera vez la emoción de un clásico del astillero entre Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec. Esto será posible gracias a la gestión del futbolista ecuatoriano Frickson Erazo, jugador del Atlético Mineiro de la primera división de Brasil, quien por cuatro años consecutivos se ha encargado de llevar felicidad a los esmeraldeños con el evento Métele un Gol a la Pobreza. Esta edición tiene como objetivo brindar un agasajo a los niños de escasos recursos económicos de la provincia y a las personas que fueron afectadas por el terremoto que azotó y al mismo tiempo unió al país en abril del 2016.

En años anteriores se ha invitado a los siguientes equipos: Barcelona, Rocafuerte de Esmeraldas y equipos conformados por figuras del país, que tuvieron nombres como: “Ídolos del Ecuador”, “Amigos de Frickson”, entre otros.

El evento será transmitido a nivel nacional, excepto la ciudad de Esmeraldas por la señal de DirecTv el miércoles 20 de diciembre a las 15h30.

DATOS:

En esta edición se presentará el himno y la mascota del torneo, que se institucionalizará para las siguientes ediciones de este evento solidario.

Contará con la presencia de niños del cantón Muisne que nunca han presenciado un partido de fútbol dentro del estadio.

La empresa privada se encargará de donar implementos para las personas beneficiadas del evento.

Algunos de los futbolistas que han participado en el evento son: Felipe Caicedo, Christian Noboa, Juan Cazares, Pedro Quiñonez y Máximo Banguera.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook