Menú

CRISTIANO RONALDO IGUALA A MESSI

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. El portugués, como ya se esperaba, ganó este jueves su quinto Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva, por lo que iguala a Messi como el futbolista con más galardones pese a que en 2012 el argentino llegó a tener una ventaja de 4-1. El delantero del Real Madrid ya había conseguido este trofeo individual antes en las ediciones de 2008, 2013, 2014 y 2016 De esta forma, redondea un año perfecto, ya que el pasado 23 de octubre también ganó el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA.

Cristiano recibió en la Torre Eiffel el premio que concede France Football al mejor jugador del año natural 2017, en el que ganó con el Real Madrid Liga, Champions, Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la de Europa y en el que ha marcado 38 goles en 46 partidos con su club y 11 tantos en 11 partidos con Portugal. En esta ocasión volvió a lograr una amplia mayoría de los votos que emitieron más de 190 periodistas de todo el mundo, siendo el director de As, Alfredo Relaño, el representante de España. Durante la ceremonia estuvo arropado por su madre, que subió al escenario para hablar sobre su hijo, y Florentino Pérez

En esta edición el jurado, como novedad, eligió a cinco jugadores —en vez de a tres, como venía siendo costumbre—, a los que asignaron 6, 4, 3, 2 y 1 punto. La lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2017 que se repartieron esos votos la integraron siete jugadores del Real Madrid: además de Cristiano Ronaldo, estaban Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Marcelo. De Gea fue junto a los madridistas, el tercer español en la lista (acabó en el vigésimo puesto). Por su parte, el Barcelona contó entre los 30 primeros con Messi (segundo) y Suárez (13º); un jugador menos que el PSG: Neymar fue tercero, Cavani, undécimo, y Mbappé, séptimo. El Atlético estuvo de nuevo entre los mejores gracias a Griezmann (pasa del tercer puesto al 18º) y Oblak (26º).

Por países, Francia fue el mejor representado, con cuatro futbolistas —Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé—, por delante de Brasil —Neymar, Marcelo y Coutinho—, España —Ramos, De Gea e Isco— y Bélgica —Mertens, De Bruyne y Hazard—. Argentina —con Messi y Dybala-, Uruguay —Suárez y Cavani—, Italia —Buffon y Bonucci— y Alemania —Kroos y Hummels— tuvieron dos.

Fuente: As

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook