Menú

[DE LUJO] FIGURAS INTERNACIONALES VENDRÍAN AL PAÍS

Este año estará cargado de fútbol, al nivel de la esfera mundial son varios los campeonatos que captan la atención del aficionado al rey de los deportes. Ligas, Copas, Torneos, en fin, son tantas las actividades futbolísticas que tendrán a millones de espectadores pendientes de cada juego. Sin duda alguna, algo que llama mucho más la atención es la presencia de las estrellas como protagonistas de estos eventos.

Específicamente en Ecuador se podrían dar la visita de varias de esas estrellas que se desenvuelven en varios clubes y selecciones que disputarían partidos en nuestro territorio, por Copa Libertadores, Eliminatorias Sudamericanas, incluso partidos amistosos o de exhibición.

Tal es el caso de la posibilidad, aún sin confirmar, de la presencia del jugador inglés David Beckam o el brasileño Kaká de venir a la presentación de la plantilla torera ante su hinchada, en la denominada Noche Amarilla. Sería un gran espectáculo similar al año 2016 que tuvo la presencia del crack brasileño Ronaldinho. La fecha tentativa es el 28 de Enero.

El Club Sport Emelec confirmó hace pocos días que la reinaguración del Estadio George Capwell, que se denominará Arena Banco Pacífico para fines comerciales, será en un partido amistoso frente al New York City, que cuenta con el internacional italiano Andrea Pirlo, el ex seleccionado español David Villa. El juego estará programado para el 8 de febrero. Ambos serían eventos sin precedentes.

La Copa Libertadores de América en la que participan los clubes ecuatorianos Barcelona, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle, tienen como rivales en sus grupos a equipos grandes del continente como Atlético Nacional de Colombia (campeón vigente), Estudiantes de la Plata (ARG) por el grupo 1 junto a Barcelona y River Plate de Argentina (campeón 2015) en el grupo 3 con Emelec respectivamente.

El Nacional e Independiente del Valle en caso de superar sus respectivas llaves en las fases previas de la Copa, enfrentarían a otros equipos reconocidos del continente como Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Colo Colo chileno o el Palmeiras brasileño. Dependiendo de los avances que tengan en la Copa Libertadores.

La selección ecuatoriana de fútbol que este año define su clasificación al Mundial de Rusia 2018, recibirá a las selecciones de Perú, Colombia y Argentina, en la que militan figuras sudamericanas en sus respectivos clubes y titulares fijos en las oncenas de sus países. Estrellas de la talla de: Leonel Messi, Sergio Agüero, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Paolo Guerrero, mostrarán sus habilidades en la cancha del Olímpico Atahualpa.

Los amantes del deporte rey en nuestro país tendrán la oportunidad de ver más de cerca, y no sólo en una pantalla de TV, a los jugadores  que son admirados a nivel nacional e internacional por su talento y desempeño en el campo de juego

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook