Menú

DEFINIDOS LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN 2018

Este viernes durante el Congreso Ordinario de Fútbol 2018, se definió la forma para repartir los derechos de televisión de la actual temporada. La formula será la misma que en años anteriores. Los equipos que más ganaban seguirán siendo Barcelona, Emelec, Liga de Quito y El Nacional, en ese orden. Las Asociaciones que recibían el 10% de la torta de derechos de transmisión, ya no lo tendrán. La Federación asumirá los valores para pagarle a las Asociaciones, quedando así, todos terminaron contentos.

El jueves durante el Precongreso, este fue uno de los temas principales. Se presentaron dos propuestas, una por parte de Macará y otra de AFNA. Los ambateños requerían una repartición equitativa para todos los clubes de la Serie “A”, dejando de lado el peso de la camiseta o su historia, entre otros factores. Mientas AFNA solicitaba que dichos recursos sean solo para los clubes, quedan por fuera las Asociaciones. Se creó una comisión especial, conformada por un delegado de cada club de Serie A y B, además de asociaciones para debatir en privado. En la misma tarde se dio a conocer la postura que se debería aprobar en el Congreso.

La repartición final quedó establecida de la siguiente manera: Clubes de Serie “A” tendrán el 76% mientras los de la Serie “B” quedaron con el 24%. Los clubes de la Serie “B” se repartirán el dinero en partes iguales entre los 12 participantes, mientras en la Serie “A” se fijó que el 5% que aumentará para este año tendrá que ser dividio en proporciones iguales para todos.

El valor de $1.600,000 será asumido por la Federación para cancelarles a las Asociaciones por el año 2018. El presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís reconoció que dicho valor, no presupuestado en el 2018 por parte de la FEF, será pagado por parte de Paco Casal, dueño de la empresa GOLTV (actual propietaria de derechos de transmisión).

Sergio Basantes @SBasantes11

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook