Menú

DELFÍN BUSCARÁ LA PRIMERA VICTORIA EN LIBERTADORES

Atlético Nacional recibirá este miércoles al Delfín SC en la segunda jornada del Grupo 2 de la CONMEBOL Libertadores 2018, en la que los ecuatorianos buscarán mantenerse con posibilidades permanentes de continuar en la primera competición internacional.

Los verdolagas, que en su debut en el torneo regional vencieron 1-0 a Colo Colo en Santiago, esperan poder seguir por la senda de la victoria, aquella que los guió a los campeonatos de 1989 y 2016.

Nacional buscará repetir el golpe de mesa que dio en Santiago en su estreno en la Libertadores. Una victoria la noche del jueves lo fortalecerá como líder del Grupo 2, que completa el Bolívar de Bolivia.

Delfín, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, está en la orilla opuesta al Atlético Nacional. Los ecuatorianos, un modesto once que se estrena en canchas internacionales, no conocen la victoria en lo corrido de 2018.

Los ‘cetáceos’ marchan últimos en la liga local -con un punto tras cuatro juegos- y cedieron un empate 1-1 ante Bolívar en Manta, donde tuvieron un buen rendimiento que no respaldaron en el marcador.

El cuadro colombiano recibirá a los ‘cetáceos’ a las 19:45 locales, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el arbitraje del peruano Diego Haro acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estadísticas

Atlético Nacional – Delfín

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Atlético Nacional local

En torneos Conmebol acumula 3 triunfos consecutivos y solo perdió dos de los últimos 20: Barcelona 3-2 (Libertadores 2015) y Botafogo 2-0 (Libertadores 2017)

En 12 ocasiones recibió a equipos de Ecuador (9 – 1 – 2)

Además de la mencionada con Barcelona, la otra derrota fue ante Liga de Quito 1-0 en la Copa Libertadores 2006

Delfín visitante

Primer partido en ésta condición en torneos Conmebol

Árbitro – Diego Haro

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 20

Encuentros en Copa Libertadores: 12. Dos en ésta edición: Banfield 1 – Independiente del Valle 1 y Deportivo Lara 1 – Independiente 0

No dirigió en forma oficial a Delfín y en dos ocasiones a Atlético Nacional: Dep. La Guaira 1-1 (Sudamericana 2014) y Estudiantes 4-1 (Libertadores 2017).

 

conmebol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook