Menú

DELFÍN HACE NOTICIA POR SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES

No podés no detenerte un segundo al leer o escuchar su nombre: un club llamado Delfín jugará la Copa Libertadores 2018. Con apenas 28 años de vida, será debutante absoluto en la edición 59 del torneo más importante del continente. Y pensar que hasta hace dos años jugaba en el Ascenso ecuatoriano…
Delfín Sporting Club, de la ciudad de Manta, populosa ciudad costera de Ecuador, surgió en 1989 de la fusión de un equipo de barrio, que justamente se llamaba Delfín, con el club 9 de Octubre. El primer nombre tras la fundación fue 9 de Octubre-Delfín, para luego pasar a tener la denominación actual. Su escudo tiene un delfín saltando.

Delfín comenzó jugando en la Serie B de Ecuador (sería una especie de B Nacional), aprovechando el cupo del antiguo 9 de octubre, y en su primer año de competición logró el ascenso a la máxima división de ese país. Se mantuvo en la Serie A durante cinco años, y luego tambaleó durante varios entre ambas categorías hasta 2014, cuando cayó a la tercera categoría.

El renacer de Delfín comenzó en 2014, su último año en tercera división, cuando regresó a la Serie B. Y en 2015 volvió a la máxima división siendo indiscutido campeón. Delfín volvía a los primeros planos del fútbol ecuatoriano.

El 2017 fue el mejor año en la historia del club. Se adjudicó la primera etapa del campeonato goleando 4-1 ni más ni menos que a la Liga de Quito, y si bien perdió ante Emelec en la gran final del año, se ganó un cupo para la fase de grupos en la Copa Libertadores, certamen en el que compartirá zona con Atlético Nacional, Bolívar y Colo Colo.

 

 

Olé

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook