Menú

DELFÍN RETOMA LA PUNTA ANTE GUAYAQUIL CITY

Con goles de Andrés Chicaiza y Jordan Sierra, el Delfín derrotó al Guayaquil City 2-0 y recuperó la la punta de la segunda etapa. Los cetáceos se impusieron en el encuentro disputado en el estadio Jocay de Manta, este 29 de octubre del 2017.

Chicaiza anotó a los 48 minutos, mientras que Sierra concretó a los 91’.
Chicaiza había ingresado solo tres minutos antes a la cancha para reemplazar a Francisco Mera.

Por ello, tras su conquista, celebró con euforia su anotación. Se sacó la camiseta y no le importó recibir una tarjeta amarilla por su acción. Sus compañeros fueron a abrazarlo y extendieron los dedos índices al cielo en alusión a la frase: la gloria es de Cristo.

Con su victoria, el cuadro cetáceo acumuló 30 puntos en la segunda etapa del torneo y dejó la tercera posición para volver a ser líder. El plantel manabita también se benefició de la derrota del Emelec ante el Macará, en el Bellavista de Ambato.

El Delfín no contó, por segunda vez consecutiva, con su referencia de ataque: el corpulento delantero Roberto La ‘Tuka’ Ordóñez. Su ausencia se sintió durante el encuentro: los cetáceos no tuvieron demasiada fuerza y potencia en el ataque.

Sin embargo, la conquista de Chicaiza fue suficiente para que los manabitas retomaran la punta.

En el primer semestre del año, Delfín ya ganó la primera etapa. Ahora, busca vencer en esta fase para coronarse campeón sin necesidad de jugar una final.

 

benditofutbol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook