Menú

DELFÍN SIGUE SIN GANAR Y ES GOLEADO POR EL ATL. NACIONAL

El subcampeón ecuatoriano 2017, Delfín SC cayó este miércoles goleado en su visita a Colombia por la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, con lo que complicó sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

El conjunto tricolor, que disputa por primera vez el certamen de clubes más importante del continente, perdió aparatosamente 0-4 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional, que lidera el Grupo 2 con seis puntos.

Dayro Moreno, de penal, abrió la cuenta en el minuto 31. En la jugada previa Rodrigo Cabrera cometió una falta a Felipe Aguilar y el juez central Diego Harodictaminó el tiro penal, que el delantero colombiano cambió por gol.

Lejos de bajar la intensidad, el equipo ‘cafetero’ continuó con la presión alta y apenas iniciado el segundo tiempo apareció Reinaldo Lenis para poner la segunda en el marcador (minuto 46). Antes los ecuatorianos se quedaron con uno menos por la expulsión de Luis Luna en el 38.

Con un jugador menos y abajo en el marcador con dos tantos, los ‘cetáceos’, que aguantaron el 0-0 jugando con orden los primeros 20 minutos, no tuvieron reacción y perdieron mucho en el mediocampo, porque Luna era el que mantuvo la organización de la escuadra.

Ese desconcierto devino en la tercera conquista en el minuto 53, con la anotación de Macnelly Torres, quien aprovechó la floja respuesta de la defensa ‘azul y amarillo’ y del portero Dennis Corozo.

La cuarta diana de los ‘verdolagas’, obra de Lenis, cerró el partido en el minuto 56. El arrollador inicio de la segunda mitad de los locales contrastó con el desordenado nivel que presentaron los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El resto del compromiso fue un intentar, casi sin ideas, acortar distancias por parte de los ecuatorianos y un relajar fuerzas y guardarse para los próximos partidos en el conjunto de Jorge Almiron.

En la tercera jornada del Grupo 2, Delfín SC visitará a Colo Colo en Santiago de Chile, mientras que Atlético Nacional hará lo propio ante Bolívar en La Paz (Bolivia). Ambos partidos serán el próximo 5 de abril.

 

www.andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook