Menú

DELFÍN VUELVE A VENCER A BARCELONA Y YA ESTÁ EN LA FINAL

El subcampeón ecuatoriano 2017, Delfín SC, clasificó este martes a la final de la Copa del Pacífico, torneo amistoso que se desarrollará hasta este viernes en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Los manabitas vencieron 2-1 a Barcelona en el primer partido del certamen. Los ‘cetáceos’ definirán al campeón con el ganador del partido entre Emelec y Guayaquil City, que jugarán desde las 20:30 locales.

La escuadra dirigida por el uruguayo Guillermo Almada se vieron sorprendidos por la mejor disposición de los adiestrados por el también charrúa Guillermo Sanguinetti, tanto que a los 10 minutos de la parte inicial ya perdían 2-0.

El paraguayo Iván González, nuevo refuerzo del ídolo de Manta, abrió el marcador a los seis minutos, mientras que dos más tarde (8 minutos) en una acción en la que disputaron la pelota el atacante Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez y el defensa Xavier Arreaga, el jugador ‘canario’ terminó enviando el balón a su propio arco.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron demasiado sobre el terreno de juego y los manabitas continuaron controlando el esférico y los espacios.

Esto pese a que el delantero argentino Ariel Nahuelpán achicó la diferencia en el marcador en el minuto 52 desde el punto penal. Los instantes finales fueron intensos por la búsqueda de los ‘toreros’ por igualar el tanteador, algo que finalmente no sucedió.

La final de la Copa del Pacífico se jugará este viernes en el escenario de propiedad de Emelec de Guayaquil, entre Delfín SC y el vencedor del duelo entre los ‘azules’ y Guayaquil City.

 

andes.info.ec /Super K800

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook