Menú

DEPORTIVO CUENCA SÍ CLASIFICA EN COPA SUDAMERICANA

El Deportivo Cuenca logró este miércoles acceder a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana tras ganar por 2-0, empatar la serie y definir la serie por penaltis (6-5) ante el Sportivo Luqueño, de Paraguay.

El portero ecuatoriano Brian Heras atajó el sexto penalti, que cobró el paraguayo Luis Matto, mientras que sus compañeros, el argentino Emiliano Bonfigli, los ecuatorianos Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Edison Preciado acertaron en el cobro desde los once pasos.

Durante el tiempo de juego regular, el cuadro ecuatoriano se impuso por 2-0 con anotaciones de Rojas, al minuto 73, y de Bonfigli, a los 81.

Los intentos de Deportivo Cuenca por descontar la desventaja se estrellaron ante la buena ubicación y excelentes reflejos del portero Bernardo Medina, que salvó a su cuadro en varias ocasiones de gol en el primer tiempo.

Para la etapa de complemento, el Deportivo Cuenca arrancó con todo y por poco se pone en ventaja con un disparo de Daniel Porozo. Las cosas se le complicaron bastante al plantel luego de la expulsión de Matías Contreras por una infracción en el minuto 54.

Sportivo Luqueño mantuvo la calma a la espera de aprovechar los espacios y en una contra clarísima estuvo a nada de liquidar el pleito pero pagó caro el haber perdonado con el tanto Morlaco. A los 74 minutos, bola filtrada para Juan Diego Rojas que clavó el balón junto al poste.

Deportivo Cuenca se fue con alma y corazón en busca de la segunda conquista que llegaría de manera merecida por no dejar de insistir. A los 82 minutos, taco de Mosquera y desvió de Giménez que le permitió a Bonfigli sacarse al golero y poner el esférico en las redes.

Finalmente, el encuentro se definiría desde los doce pasos. En esta ocasión, Brian Heras se vistió de héroe para atajar el sexto penal del rival y Edison Preciado fue el gran responsable de cerrar una gran serie.

 Dato

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (m.68, Edison Preciado), Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo, Facundo Melivillo (m.87, Dennis Quiñónez); Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Ruben Monges, Sergio Vergara; Miguel Godoy, Marcos Riveros, Alexis Rojas (m.90+2, Blas Leguizamón), Julio Dos Santos; Blas Armoa (m.70, Luis Matto) y Fredy Bareiro (m.65, Nicolás Orsini).

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook