Menú

DURAS CRÍTICAS PARA CR7 DESDE INGLATERRA

En un artículo que, de conocerlo, escogería especialmente a Cristiano Ronaldo, comparan los datos del portugués con los de Leo Messi. La conclusión es que “Messi puede fallar sus próximos 507 chuts antes de caer en la horrible promedio de Ronaldo, tal y como muestran las estadísticas”.

El artículo de los compañeros del Daily Mail no tiene desperdicio, pues para señalar el pobre rendimiento de Cristiano Ronaldo, arrancan sus argumentos con la dolorosa comparativa: “Si Lionel Messi pierde su toque mágico y de alguna manera se las ingenia para fallar sus próximos 506 disparos en La Liga, todavía tendrá un mejor porcentaje de acierto que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo”.

A continuación hablan del “inicio renqueante de temporada” de CR7 e inciden en cómo está pagando el Real Madrid su “pelea con el gol”: “El equipo de Zinedine Zidane está ocho puntos detrás del Barcelona, tercero y ha perdido dos de sus últimos tres juegos en todas las competiciones”, recordando el vapuleo que le endosó el Tottenham en la Champions (3-1).

Rápidamente, vuelta a la comparativa: “Mientras tanto, Messi está volando. Donde Ronaldo solo ha anotado un gol en la Liga, el argentino ha marcado 12 en 11 apariciones”, rememoran.

E inciden en que “todo se reduce a sus respectivas tasas de conversión frente a la portería. Messi ha hecho 69 tiros mientras que Ronaldo ha golpeado 48 en sus 7 partidos en la Liga. Si se incluyen los goles, esto significa que Messi acierta el 17,39% de sus tiros, mientras que Ronaldo está acertando apenas un 2%”.

Así las cosas, el ‘Daily Mail’ explica: “El diminuto delantero debe fallar 507 disparos antes de que su índice de conversión baje al mismo nivel que Ronaldo”.

Para acabar de redondear el estudio, una vez que han repasado las estadísticas de la Liga recuerdan que “ningún jugador en La Liga tiene una diferencia negativa más alta entre su promedio de goles y su cuenta real de goles que Ronaldo”.

Pese a todo, cierran el reportaje elogiando a Cristiano Ronaldo, convencidos de que el delantero del Real Madrid “en algún momento, recuperará de nuevo su olfato de gol y esto, más que nada, es solo una muy mala racha de cara a la portería rival”. Eso sí: “Hasta entonces, sin embargo, esperan más frustración y malas caras en el Santiago Bernabéu”.

 FUENTE: Sport

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook