Menú

ECUADOR HIZO RESPETAR SU CASA ANTE COLOMBIA

La selección de Ecuador Sub20 derrotó 4-3 a Colombia en la segunda fecha del grupo “A” en el Sudamericano Sub20 que se disputa en nuestro país. Pervis Estupiñán, Joel Quintero, Bryan Cabezas y Jordy Caicedo fueron los héroes de la victoria tricolor ante los cafeteros. Los hinchas ecuatorianos volvieron a llenar el estadio Olímpico Atahualpa en una jornada inolvidable para los amantes del fútbol. La “Tri” sumó sus primeros tres puntos y recibirán este domingo a la selección de Paraguay en el estadio Bellavista de Ambato a las 16H00 local.

El primero llegó a los siete minutos, tras un saque larguísimo del portero Manuel Arias. La pelota cayó al borde del área ecuatoriana, donde Juan Camilo Hernández la bajó con el pecho para que Damir Céter rematara, desde afuera del área.

En un contragolpe que Céter no pudo resolver, gracias al achique del arquero José Gabriel Cevallos. Pero la defensa ecuatoriana se durmió y Jorge Obregón tomó el balón que quedó bailando en una esquina del área para conseguir el 0-2 que daba tranquilidad a la selección “cafetera”.

El empuje del público que llenó el pequeño estadio Olímpico de Riobamba los motivó a atacar. Y las debilidades de la defensa colombiana eran una invitación adicional para hacerlo. Colombia no volvió a agarrar la pelota en el resto de la primera etapa. Pervis Estupiñán, aprovechando la pasividad de los volantes de marca y de los zagueros centrales visitantes, recibió un pase hacia atrás de Corozo y anotó el descuento.

Al inicio del segundo tiempo, el empate no tardó en llegar para los anfitriones: a los 7 minutos, Joel Quintero aprovechó un rebote en el área chica colombiana, luego de un tiro de esquina, y anotó el gol del empate.

Después, el portero Arias cometió un penalti innecesario, en una esquina del área, casi pegado a la raya final, al barrer al atacante ecuatoriano Hernán Lino. Bryan Cabezas se puso al frente de la pelota y anotó el tercero, a los 11 del segundo tiempo.

El empate se volvería a colocar en el marcador cuando Hernández luchó por un balón, tiró un centro al segundo palo y allá entró Valencia. Su remate se estrelló en el poste, el rebote le cayó en el muslo derecho y se metió.

Ecuador había creó más de diez opciones de gol a los colombianos en el segundo tiempo y en la parte final terminó ganando con un gol en tiempo de descuento, una palomita de Jordy Caicedo tras un centro de Wílter Ayoví. Ambos habían entrado en el segundo tiempo.

Fuente: Diario El Tiempo-Colombia

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook