Menú

ECUADOR QUEDA FUERA ANTE CHILE QUE REVIVE CON LA VICTORIA

En el estadio Monumental de Santiago se quedaron en cero las aspiraciones de Ecuador y renacieron las esperanzas del seleccionado chileno para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En un partido parejo, ‘la roja’ logró imponerse 2 tantos a 1. Abriendo el marcador el delantero Eduardo Vargas al minuto 22, luego de una desconcentración del experimentado Antonio Valencia que estuvo marcando el sector derecho. Así se cerró el primer tiempo, dejándolo al local con la ventaja.

Ya en la segunda parte y con el desarrollo del partido se realizaron las variantes correspondientes y la selección ecuatoriana empató momentáneamente por medio de Romario Ibarra a los 82′. La alegría duraría poco porque Alexis Sánchez, a los 85′ consiguió el segundo definitorio que les dio el triunfo.

Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia- sigue en la lucha por un boleto al Mundial y definirá su clasificación de visita ante el todopoderoso Brasil.

Por su parte, Ecuador se queda con 20 puntos ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

 

Christian Macías M.

@chrismaciasm

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook