Menú

ECUATORIANOS SE ENFRENTARÁN EN LA FASE FINAL EN MÉXICO

La fase final de la Liga MX ha comenzado. Los mejores ocho equipos del campeonato compiten para llevarse el trofeo del torneo Apertura 2017. El equipo favorito es Monterrey, el conjunto que terminó como líder y en su último partido pasó por encima del segundo lugar, los Tigres. La novedad en la liguilla es el Cruz Azul de Paco Jémez que pasó tres años y medio sin llegar a estas instancias y con 20 años sin ganar la liga. Su rival será el América, al cual no han vencido desde 2014. La sorpresa del torneo ha sido el conjunto de Monarcas Morelia que ha conseguido una racha positiva de resultados.

Las Chivas de Guadalajara no podrán refrendar su título luego de terminar su torneo en la decimotercera posición de la tabla. De los ocho equipos clasificados a la liguilla solo Tigres ha sido campeón en el último año, en el torneo Apertura 2016 cuando venció en la final al América en los penaltis. El último título de Monterrey fue en 2010, el de Atlas data de 1951, el Club León lo consiguió en el Clausura 2014. El conjunto americanista alzó el trofeo por última vez en diciembre de 2014, Cruz Azul en ese mismo mes, pero de 1997. El Toluca no ha incluido un galardón en sus vitrinas desde el torneo Bicentenario de 2010 y Monarcas Morelia no lo hace desde el 2000 con la única liga ganada en su historia.

Los cuartos de final de la liguilla se jugarán a partidos de ida y vuelta. El equipo mejor posicionado en la tabla cierra en casa y, en caso de empate en el marcador global, la ventaja será del conjunto con más puntos conseguidos en el torneo regular.

 León vs Tigres (Enner Valencia)
Miércoles 22 de noviembre 22.36 Estadio Nou Camp
(Fidel Martinez )Atlas vs Monterrey
Jueves 23 de noviembre 22.30 Estadio Jalisco

 

Toluca vs Morelia (Gabriel Achilier)

Miércoles 22 de noviembre 20.30 Estadio Nemecio Diez

(Ángel Mena )Cruz Azul vs América (Renato Ibarra)

Jueves 23 de noviembre 20.30 Estadio Azul

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook