Menú

¡EL GOLAZO DEL ‘GUASÓN’ EN LA BOMBONERA CUMPLIÓ 14 AÑOS!

Fue un 5 de Marzo del 2003.  La Bombonera fue testigo de una joya de gol catalogado como el mejor de aquella edición de la Copa Libertadores por la cadena televisiva Fox Sports.

Partido por la fase de grupos frente a Boca Juniors, caía Barcelona SC. 0-2 ante los xeneizes. Minuto 89, corrida por la izquierda de Frickson George y tiró un centro preciso; ante la mirada de los defensas.

Graziani dominó de pecho, la bajó y realizó algunas cascaritas antes de tirar de zurda al ángulo izquierdo bajo del portero Roberto Abondanzieri para marcar el gol del honor.

Además el gol de Graziani, también fue considerado como el tanto 9.000, desde que se comenzó a jugar el torneo continental en el año de 1960, considerado como ‘el torneo de clubes más importante de América’.

Posteriormente Barcelona quedaría eliminado de la Copa Libertadores y Boca Juniors se consagraría campeón de aquel torneo, llegando a disputar la extinta Copa Intercontinental y ganarla en definición de penales ante el poderoso AC Milán

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook