Menú

EL GRAN DESEO DE ANDRÉS INIESTA

Poco antes de finalizar las vacaciones, Andrés Iniesta ha inaugurado hoy en Fuentealbilla un ‘Cruyff Court’ en su localidad natal. El manchego ha sido el gran protagonista y ha celebrado que en lo que era el patio de su colegio se haya instalado ahora una pista “con unas condiciones mucho mejores, es para que los niños lo disfruten y les haga crecer felices”. A Iniesta se le ha preguntado de nuevo sobre su futuro y pese a que su renovación está congelada, ha reiterado que su deseo es ser azulgrana de por vida: “Siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años. Es pronto para decidir aún mi futuro porque me quedan años para rendir al máximo nivel”, ha declarado cuando le han preguntado por la posibilidad de jugar algún día en el Albacete.

A Iniesta no le quita el sueño el hecho de haber paralizado su renovación y así lo ha explicado ante sus paisanos: “No me preocupa mi renovación con el Barça porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. No hay nada nuevo respecto a lo anterior. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo”. Sobre el nuevo técnico, Iniesta ha declarado que ““Valverde puede encajar perfectamente como entrenador del Barça”

En la inauguración de la nueva pista de fútbol artificial en el colegio público de Fuentealbilla, Iniesta ha destacado que “agradezco a la Fundación Johan Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Me hace feliz que algo que es parte de su legado esté aquí en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando era niño”. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol, de uso libre, cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la integración, la responsabilidad, el juego en equipo y la integración personal. La Fundación Cruyff ya tiene 231 campos en 30 países y recientemente se han inaugurado instalaciones similares en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès o La Pobla de Segur, apadrinadas por PiquéBusquets Carles Puyol. El embrión del proyecto fue la Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa. El de Iniesta es el quinto fruto de la alianza entre la Fundació del FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria La Caixa.

En la inauguración de hoy han estado presentes, además de Andrés Iniesta, el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner, el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Xavier Bertolín.

Fuente: MundoDeportivo

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook