Menú

EL HISTÓRICO ROONEY DEL MANCHESTER

El delantero inglés Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del Mánchester United, al lograr anotar su gol 250 en el empate de los “Red Devils” 1-1 ante Stoke City, en condición de visitante por Premier League.

El inglés había igualado el récord de Sir Bobby Charlton (249 goles) el pasado 7 de enero en la goleada del United ante Charlton (4-0), en la tercera ronda de la copa inglesa.

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con tan sólo 18 años. Actualmente lleva disputado 546 partidos en diferentes competencias de su club.

El atacante ya era el máximo goleador del Mánchester United en la Copa de Europa (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos).

Wayne Rooney tiene un palmarés envidiable: Cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.

 

C2taEsnXcAUtfpI

Dato: El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Manchester United y jugó todo el partido ante Stoke City, por Premier League.

@sergiobasantes1

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook