Menú

EL MAL MOMENTO DE TÉVEZ EN CHINA

La incertidumbre sobre el futuro de Carlos Tévez en la Superliga china es total. Para suerte del Shanghai Shenhua, el club es junto al SIPG el único del fútbol chino que no está todavía de vacaciones, ya que ambos se enfrentan el próximo domingo día 19 en la ida final de Copa, competición con la que se cerrará el año futbolístico en territorio chino con el partido de vuelta el día 26. Estos dos choques pueden constituir el canto del cisne a la experiencia de Tévez en el Shanghai Shenhua, pues su continuidad el año que viene está en el aire. Aunque tiene firmado otro año con el club, su rendimiento esta temporada despierta dudas sobre si el argentino seguirá un año más en el Shanghai Shenhua, un equipo que se juega la temporada a una carta tras su desastre liguero esta temporada, en la que concluyó en la undécima posición en la tabla.

La temporada de Tévez, el futbolista con el salario más alto del mundo, ha sido más que decepcionante. Entre lesiones y ausencias, sólo ha llegado a disputar dieciséis partidos con el Shanghai Shenhua en la Superliga china, con un escaso bagaje ofensivo de cuatro goles. Además de su pobre rendimiento en el césped, su comportamiento fuera del mismo ha exasperado a los aficionados locales por su apatía y sus diatribas sobre la calidad del fútbol chino. Su evidente falta de adaptación a la vida en el gigante asiático y su añoranza de su tierra natal le ha valido incluso el sobrenombre de ‘el pibe melancólico’, un juego de palabras con la pronunciación del nombre de Tévez en mandarín.

En la antesala de la final de Copa, hablamos con medios chinos para evaluar la temporada de Carlos Tévez y sus posibilidades de redimirse delante de su afición a última hora, si se convirtiera en el inesperado héroe que hiciera posible conquistar el título de Copa ante el SIPG de Villas-Boas. Y les pedimos que venous den su impresión sobre si el argentino estará vistiendo o no de nuevo la camiseta del Shanghai Shenhua a partir del próximo mes de marzo, cuando dé comienzo la nueva edición de la Superliga china.

Respecto a la evaluación de su temporada, los medios consultados son unánimes aunque con matices. Shi Zhaosheng, que cubre al Shanghai Shenhua en PPTV Sports, la plataforma que tiene exclusiva los derechos audiovisuales de la Superliga china reconoce que “en consonancia con su alto salario, sólo se puede utilizar la palabra fracaso para describir su temporada. Sólo cuatro goles y ni siquiera pudo ayudar a que el Shanghai Shenhua entrara en la fase de grupos de la AFC Champions League”. Desde el portal futbolístico Dongqiudi, Zhu Zhiyi cree que “después de su llegada proveniente de Boca Juniors, Tévez debuto en la previa de la AFC Champions League y no pudo ayudar al equipo a clasificarse a la fase de grupos. Después de eso su temporada ha recibido las críticas por su actitud y sequía de goles, sólo ha logrado cuatro goles en la Superliga china. También ha provocado emalestar su conducta de viajar a Argentina en tiempos de dificultad lo que llevó a la aparición de su sobrenombre, lo que muestra el enfado que ha provocado su año”. Su compañero Ni Jiajun abre el matiz que “está lejos de ser aceptable para un jugador del prestigio de Tévez pero no son números oscuros del todo porque hemos de considerar la cantidad de partidos que no ha disputado esta temporada”. También encuentran razones para explicar su año desde Oriental Sport Daily, el periódico deportivo más influyente de Shanghai. Shen Kunyuafirma que “Tévez no ha triunfado pero, para ser justos, no ha sido todo culpa suya. Su error fue creer que la Superliga china era pan comido, por lo que se perdió la pretemporada y algunas veces no dio el 100% en entrenamientos y partidos. Cuando se dio cuenta era demasiado tarde para él. Además, su personalidad no le ayudo a afrontar la realidad. Los técnicos y jugadores me dijeron que cuando fue abucheado por los aficionados tuvo miedo de aparecer en los calentamientos antes de varios partidos”.

Marca

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook