Menú

[VIDEO]¡EL SEVILLA DE ‘SAN PAOLI’ TRIUNFA CON LAS JUSTAS ANTE EL LEICESTER!

90 minutos dan para mucho y el Sevilla – Leicester dejó muchos detalles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un conjunto andaluz trabajado desde el pase al que no le quema el balón y que tiene en futbolistas como Vitolo, Steven N’Zonzi, Samir Nasri, Sergio Escudero o Pablo Sarabia garantías suficientes para seguir soñando en esta competición. Pero un gol puede cambiar todo y Jamie Vardy dio esperanzas a los ingleses a menos de 20 minutos para el final acertando en el segundo disparo a puerta visitante.

De antemano había muchos indicios para pensar en un cuadro de Jorge Sampaoli dueño del esférico y un Leicester esperando las contras aprovechando la velocidad de Ahmed Musa, Jamie Vardy y la inspiración de Riyad Mahrez. El guion se cumplió, pero faltaba poner las frases al texto.

Tras una buena acción en la que Joaquín Correa fue salvando rivales a base de toques de última hora, Wes Morgan cometió penalti sobre el antiguo jugador de la Sampdoria. El ‘Tucu’ asumió la responsabilidad, pero Schmeichel se paró con facilidad. Pero los andaluces no variaron la idea: toque, toque, mover y buscar. Avisó Escudero desde el borde del área y poco después fue cómplice del 1-0. Jugada larga con Nasri y Jovetić como actores secundarios y el lateral izquierdo puso un misil teledirigido que Sarabia mimó con la cabeza para alojarlo en la red tras tocar el poste.

Quedaban 20 minutos del primer acto y únicamente Schmeichel aplazó lo que se mascaba. Con un 70% de posesión y una efectividad del 87%, el Sevilla se iba al descanso con resultado y números de su lado apoyados en un N’Zonzi (93% de acierto en la distribución) con una carta sin tachones.

Vitolo superó en el 50′ al meta, pero acabó en el palo. Jovetić domó un balón largo hasta en dos ocasiones, esperó y asistió con un gran giro para que Correa se desquitara tras el penalti marrado. En el segundo disparo a puerta de su equipo, Vardy desempolvó su versión 2015/16 finalizando un centro desde la izquierda de Danny Drinkwater, al que vio a la perfección el suplente Demarai Gray. 2-1 en el 73′ y el Sevilla se quedó con la miel en los labios para viajar a Inglaterra con un resultado mejor (Rami cabeceó al larguero a dos del final).

Jugador clave: Steven N’Zonzi
No es novedad que el francés sea el péndulo sobre el que se mueve este Sevilla, pero su actuación fue primorosa y únicamente quedó empañada (sin ser protagonista el espigado centrocampista) por el 2-1 de Vardy.

Jovetić y Vardy, protagonistas muy distintos
El montenegrino cuajó una gran actuación y pese a no marcar dejó desmarques, pases y jugadas de auténtico lujo. La jugada del 2-0 fue un ejemplo de ello. Sin gozar de muchas opciones de correr a campo abierto, Vardy tuvo que esperar para acertar en el balón que se le presentó bien entrada la segunda mitad. Un gol que permite soñar al Leicester.

Fuente: UEFA.com

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook