Menú

EMELEC ALISTA SUS ‘CAÑONES’ FRENTE A FLAMENGO

Sin duda alguna el momento que esta teniendo el Club Sport Emelec en el Campeonato Ecuatoriano de haber ganado todos sus cotejos y siendo el único líder, lo va a querer trasladar para la Copa Libertadores donde tendrá un difícil compromiso este miércoles en el estadio Capwell ante uno de los favoritos para ganar este torneo.

Los dirigidos por Alfredo Arias, se encuentran muy  motivados sobretodo por el accionar que han mostrado, ademas en su debut de la copa empató 1-1 de visitante frente a Independiente Santa fe, semanas atrás.

Una de las ausencias que tendría los ‘millonarios’ es Osbaldo Lastra y Oscar Bagüi aunque al defensor de los azules se lo esperará hasta última hora. Arias trabaja arduamente en su once ideal para poder ganar a Flamengo.

Mientras tanto el equipo brasileño que llegó este lunes  altas horas de la noche, presentaría una duda, Réver el defensor  y capitán  del equipo padece de un esguince de su tobillo que presentó en uno de los partidos de su liga.

 

PROBABLE ALINEACIONES

EMELEC

Esteban Dreer; Paredes, Mejia, Guagua, Johson; Quiñonez, Solíz, Preciado, Burbano, Luna; Ángulo.

 

FLAMENGO

Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Juan, Renê; Jonas, Everton, Everton Ribeiro William Arão, Diego, Lucas Paquetá Henrique Dourado.

 

DATOS

El ecuatoriano Emelec y el brasileño Flamengo jugarán un partido clave este miércoles en Guayaquil, en busca de su primer triunfo en el Grupo 4 de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Ambos igualaron en la jornada inicial de la llave y se proponen empezar a marcar la ruta hacia los octavos de final.

El ‘mengão’ tomó la delantera y se dejó empatar 2-2 por River el 28 de febrero en Rio de Janeiro, mientras que al siguiente día en Bogotá los azules lograron emparejar 1-1 con Santa Fe.

Emelec quiere hacer su agosto en ‘la caldera’ de su estadio George Capwell, para 40.000 personas, en momentos en que su plantilla va acoplándose con la disputa del certamen ecuatoriano, en que goleó 4-1 a Deportivo Cuenca el sábado por la cuarta fecha de la fase inicial.

El ‘bombillo’ emelecista y el Fla chocarán por la segunda fecha de la serie, que incluye al colombiano Santa Fe y al argentino River Plate, que completarán la jornada el 5 de abril.

Estadísticas

Emelec – Flamengo

Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales, todos por Copa Libertadores: dos en 2012 y dos en 2014

Tres victorias de Flamengo y una de Emelec

Emelec local

Alternó triunfos y derrota en sus últimas cuatro presentaciones en competencias Conmebol

Balance positivo recibiendo a equipos brasileños (6 – 8 – 4)

La derrota más reciente fue justamente ante Flamengo 2-1 (Denis Stracqualursi – Alecsandro, Paulinho) en 2014

Flamengo visitante

En torneos Conmebol solo perdió uno de los últimos 5: Independiente 2-1 en la final de la Copa Sudamericana 2017

Sus únicas presentaciones oficiales en Ecuador fueron las citadas ante Emelec. Además de la victoria de 2014 y una derrota 3-2 en 2012

Árbitro – Mario Díaz de Vivar

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 17

Encuentros en Copa Libertadores: 9. Dos en ésta edición: Nacional 1 – Chapecoense 0 y Nacional 0 – Estudiantes 0

No dirigió en forma oficial a Emelec y en tres oportunidades a Flamengo: Bolívar 0-1 (Libertadores 2014), Fluminense 1-0 e Independiente 1-2 (Sudamericana 2017).

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook