Menú

EMELEC CAE ANTE SAN LORENZO Y SE COMPLICA EN LIBERTADORES

Con un solitario gol de Fernando Belluschi, San Lorenzo de Argentina se impuso (1-0) de visita ante Emelec de Ecuador, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado la noche de este miércoles en el estadio Capwell de Guayaquil.

Los ‘azules’, que venían de quedar en la segunda casilla del Grupo 3 con 10 puntos, no pudieron defender su estadio ante un cuadro argentino que se dedicó a defender durante gran parte del cotejo.

Desde el arranque los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias tuvieron dificultades para romper la marca del ‘Ciclón’, que tapó bien las salidas de Ayrton Preciado y Marcos Mondaini, quienes eran los llamados a generar juego desde las bandas.

Pese a la marca Emelec intentó por todos los medios encontrar el espacio para llegar al arco de Nicolás Navarro, pero a ratos los atacantes ‘azules’ lucieron erráticos en el pase final. San Lorenzo poco a poco intentaba pisar el área local, pero al igual que los locales lucieron con muchas fallas al traspasar el medio campo.

Debido a la marca fuerte que se daba de ambos lados, el partido se empezó a tornar trabajado, con poca circulación del esférico. Emelec se mostraba incómodo, ya que no encontraba la vía para vulnerar la defensa del elenco argentino.

A los 24 minutos San Lorenzo silenció el ‘Capwell’, luego de que Fernando Belluschi venciera de tiro libre al golero Esteban Dreer. El volante argentino colocó el esférico a un costado del ángulo derecho del arco ‘eléctrico’, el cual no pudo ser alcanzado por el arquero local.

Tras el gol Emelec se volcó al ataque, pero el cuadro argentino replegó bien sus líneas y evitó que los ‘azules’ llegaran con claridad al área contraria.

En los minutos finales del primer tiempo los dueños de casa generaron varias acciones de peligro, pero la falta de efectividad y de un referente de área complicó los ataques ‘millonarios’.

Antes de que culmine esta etapa Emelec tuvo que realizar dos variantes obligadas por lesión. Óscar Bagüí y Brayan Angulo tuvieron que abandonar el campo por lesión.

Para la segunda parte del partido la tónica del cotejo no varió, pues el cuadro ecuatoriano jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero los argentinos aguantaron bien la marca.

Emelec empezaba a desesperarse, ya que no encontraba la vía para alcanzar el tanto del empate. San Lorenzo por su parte contragolpeaba cuando podía, pero sin descuidarse de su área.

Al final los argentinos se llevaron de Guayaquil un triunfo importante, el cual les permite afrontar con tranquilidad el juego de vuelta ante Emelec, que se dará en agosto en Buenos Aires.

Alineaciones:
Emelec:
 Esteban Dreer – Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí (Byron Mina, 37) – Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Eduar Preciado – Marcos Mondaini (Robert Burbano, 69), Bruno Vides y Brayan Angulo (Fernando Luna, 32). DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Nicolás Navarro – Víctor Salazar, Marcos Angeleri (Marcos Senesi, 65), Matías Caruzzo, Gabriel Rojas – Franco Mussis, Juan Mercier, Ezequiel Cerutti (Rubén Botta, 70), Fernando Belluschi, Bautista Merlini (Luis Ávila, 86) – Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Dp/

 

Andes

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook