Menú

EMELEC CAE EN EL CAPWELL ANTE UN CONTUNDENTE FLAMENGO

La escuadra brasileña de Flamengo remontó este miércoles el marcador en Ecuador y venció a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil. El juvenil Vinicius Júnior fue autor de los dos tantos.

El campeón ecuatoriano no pudo mantener la ventaja y perdió 2-1 ante la escuadra brasileña en el marco de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Al perder puntos de local puso en riesgo las opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los ‘millonarios’ se pusieron adelante en el tanteador con el gol de Bryan ‘El Cuco’ Angulo, quien se destacó entre sus compañeros, pero que necesitó más acompañamiento para poder quedarse con la victoria.

La conquista de Angulo, su segunda en la actual edición de la Libertadores, fue catalogada como un golazo y cayó en el minuto 64. El gol no fue el impulso que requerían los dirigidos por Alfredo Arias, que trataron de defender la ventaja, pero los ‘rojinegros’ se fueron con todo a buscar el empata.

El punto de inflexión llegó en el minuto 66 con el ingreso de Vinicius Júnior, quien transformó el ritmo y juego de los adiestrados por Paulo César Carpeggiani y al 77 consiguió la paridad. El juvenil fue bien acompañado por el internacional Diego.

El aspirante a ser figura mundial, tanto que ya tiene un contrato con el Real Madrid español, volvió a aparecer a falta de seis minutos para el final del compromiso, arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, para estructurar el resultado final.

Durante el tiempo restante, los ‘azules’ buscaron la igualdad, pero sus arietes como Ayrton Preciado o el argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, lucieron apagados y los brasileños cuidaron mejor a Angulo, la figura en el deslucido equipo guayaquileño.

En la tercera fecha de la llave, Emelec volverá a ser local en el estadio George Capwell de Guayaquil ante River Plate de Argentina. El partido se jugará el 19 de abril, mientras que un día antes Flamengo será local frente a Santa Fe de Colombia.

 

www.andes.info.ec

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook