Menú

EMELEC E INDEPENDIENTE SE COMPLICAN LA ETAPA

La décimo novena fecha de la copa Banco del Pacífico finalizó con el partido entre Emelec vs Independiente en el estadio Capwell. Los “azules” necesitaban ganar para acercarse al puntero absoluto del torneo, Delfín. Por su parte, Independiente del Valle no podía desaprovechar la oortunidad de alejar a un rival directo de los primeros lugares. El árbitro central del partido fue Roddy Zambrano, que retornaba al referato local, luego de participar en el Mundial Corea del Sur 2017.

Los “Eléctricos” se verían sorprendidos en el terreno de juego por el sistema táctico de los visitantes, teniendo tres volantes de marca, Kener Arce, Dixon Arroyo y Mario Rizotto. Al minuto 17, Michael Estrada abriría el marcador, luego de un pase a profundidad por parte de Rizotto. Al minuto 26, Brayan Angulo saldría lesionado después de chocar con Fernando León. Joao Rojas sería quien ingrese al reemplazo del joven delantero del “Bombillo”.

En el segundo tiempo, al minuto 55 se retiría lesionado Michael Estrada e ingresaría Jackson Pita. Emelec conseguiría empataría el encuentro en la siguiente jugada (56′), a través de Joao Rojas. La jugada de gol “eléctrica” nacería de una combinación entre Oscar Bagui con Ayrton Preciado, siendo este último quien habilite a Rojas para que defina con un fuerte remate con derecha. El “Bombillo” buscó ponerse en ventaja en el marcador, pero la figura de Adrián Bone lo impediría. Sobre el final del partido, Preciado tuvo la inmejorable oportunidad de darle los tres puntos a los local, pero el portero de Independiente sacó la pelota que tenía destino de red.

Emelec tendrá una semana apretada con dos partidos de visitante. Primero jugará ante Macará, este miércoles al mediodía en el Bellavista de Ambato. Mientras el domingo 25 de junio viajará a Quito para enfrentarse a Liga Deportiva Universitaria, por la duodécima jornada del torneo nacional. Independiente del Valle recibirá a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa (Por confirmarse).

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, Jordan Jaime Plata, Fernando Pinillo, Oscar Bagui; Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Bruno Vides, Marcos Mondaini y Brayan Angulo.

Independiente del Valle: Adrián Bone, Cristian Nuñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Kener Arce, Mario Rizzoto, Dixon Arroyo, Efren Mera, Billy Arce y Michael Estrada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook