Menú

EMELEC ES DUEÑO DE LA PUNTA DEL TORNEO

En el estadio Banco del Pacífico, Capwell, el Club Sport Emelec y la Universidad Católica se enfrentaron por la jornada 15 del Campeonato Ecuatoriano. Resultado que otorgó la victoria al conjunto ‘millonario’ y lo ubica como líder de la tabla de posiciones, aún teniendo dos partidos por jugar (con Barcelona).

En un encuentro que en los primeros minutos no tuvo llegadas de peligro ni la precisión de ambos equipos, no existió mucha participación de los guardametas hasta el minuto 24 con una arremetida del ‘Bombillo’ donde Fernando Gaibor aprovechó un rebote en las inmediaciones del área y concretó la primera con pierna izquierda.

Luego del gol, el enfrentamiento se volvió mucho más intenso con las aproximaciones de lado y lado. Jhon Jairo Cifuente pudo poner el gol de igualdad pero no fue efectivo al momento de definir al arco defendido por Esteban Dreer. A jugada seguida Fernando Luna de frente al pórtico rival, estuvo cerca de incrementar el marcador pero el remate fue fácil para Galíndez.

Ya en la segunda parte, Emelec ingresó con mucha intensidad ofensiva, teniendo como fuerte las bandas, particularmente con marcos Mondaini que vuelve a ganar la última raya y lanza un centro que puede capitalizar de muy buena manera Ayrton Preciado que conecta de cabeza, definiendo el segundo gol a los 61 minutos del tiempo global.

A pesar de las variantes del director técnico Romano, de Universidad Católica, no logró acordar el resultado que terminó siendo a favor de la localía 2 tantos a cero.

Con esta victoria CSE se apodera de la punta del campeonato con 28 puntos y 11 de gol diferencia, por encima del conjunto manabita, Delfín que se ubica segundo con 27 unidades que fue paralizado por la goleada ante Liga de Quito.

 

Christian Macías M. – @chrismaciasm

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook