Menú

EMELEC GOLEA A GUAYAQUIL CITY EN COPA DEL PACÍFICO

Emelec y Delfín SC reeditarán este viernes la final del campeonato ecuatoriano 2017 en la Copa del Pacífico, tras lograr hoy cada uno la clasificación a la final al superar a Guayaquil City y Barcelona, respectivamente.

El conjunto ‘millonario’ se impuso por 4-1 a City, mientras que los ‘cetáceos’ vencieron 2-1 a Barcelona, y este viernes se enfrentarán por la final del torneo amistoso que se juega hasta este viernes en el estadio George Capwell de Guayaquil. El año pasado los ‘azules’ se proclamaron campeones nacionales con un marcador global de 6-2 sobre los manabitas.

Como organizador de la fiesta Emelec no podía quedarse fuera de la disputa de la final, por lo que y bajo esa premisa desde el primer minuto salió a avasallar a su rival, sin embargo los ‘ciudadanos’ no se la iban a dejar fácil y quería complicarlos más de lo esperado.

Así a los 19 minutos, los ‘millonarios’ abrieron el marcador por intermedio de Ayrton Preciado, quien desde la mitad de la cancha trasladó el balón y al llegar al área definió de derecha para poner el 1-0 en el estadio George Capwell del Puerto Principal.

Guayaquil City sintió el golpe y trató de emparejar las acciones, pero se topó con una sólida defensa ‘eléctrica’, que liderada por el experimentado Jorge Guagua, dilapidó cada intento ‘blanco y celeste’ por marcar el empate.

Más bien fue el delantero Bryan Angulo, quien en el minuto 31 amplió la ventaja desde el punto penal para algarabía de una fanaticada que llenó el escenario de su propiedad.

Antes de finalizar el primer episodio, el argentino Michael Hoyos, refuerzo proveniente de Deportivo Cuenca, acercó a los ‘guayaquileños’ con la ejecución de un perfecto tiro libre en el minuto 43. Con el 2-1 los equipos se fueron al descanso.

Nuevamente en el campo, Guayaquil City Salió con ímpetu en busca de la igualdad. Esto provocó mayor trabajo para el golero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, quien reaccionó de mejor manera ante los ataques visitantes.

La respuesta del ‘bombillo’ fue ampliar la ventaja en el marcador nuevamente por intermedio de Preciado que aprovechó un error del defensa Emiliano García dentro del área para convertir el 3-1 en el minuto 51. El tanto del ex jugador de Aucas y Deportivo Quito liquido casi el partido.

Pero no para otro de los refuerzos llegado desde Cuenca (sur andino), porque Ronaldo Johnson de cabeza puso la cuarta conquista en el minuto 87.

Emelec definirá el título de la Copa del Pacífico frente a Delfín SC, que venció 2-1 a Barcelona. EL partido se jugará este viernes en el estadio George Capwell de Guayaquil en lo que será la reedición de la final del campeonato ecuatoriano 2017.

 

 

andes.info.ec

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook