Menú

EMELEC LIDERA LA TABLA TRAS VENCER A GYE CITY

El vigente campeón ecuatoriano, Emelec, es el nuevo dueño de la punta en el campeonato ecuatoriano, luego de derrotar 3-0 Guayaquil City en el cierre de la tercera jornada del torneo local, que también vio ganar 2-1 a Macará sobre Delfín SC.     

Con la victoria 3-0 cosechada esta noche sobre Guayaquil City, el conjunto ‘eléctrico’ sumó puntaje ideal, 9 puntos, gracias a sus tres triunfos en el mismo número de partidos. Los ‘azules’ anotaron por intermedio de Bryan Angulo, Ayrton Preciado y Fernando Luna.

El compromiso, jugado en el estadio George Capwell, donde el City está haciendo las veces de local hasta que el Cristian ‘Chucho’ Benítez termine su remodelación, fue de total dominio de los ‘millonarios’, quienes casi no encontraron oposición de sus rivales de turno.

Tanto que a los tres minutos de iniciado el compromiso, Bryan Angulo abrió el marcador para los del ‘bombillo’, que prestan su escenario a los ‘ciudadanos’. El artillero de 22 años alcanzó su cuarto gol en la temporada a la que hay que sumar un tanto en la Copa Libertadores 2018.

La segunda conquista llegó por la vía del penal. El portero ‘guayaquileño’ Damián Frascareli cometió una falta dentro del área sobre Angulo y el juez no dudo en sancionar la pena máxima, detrás del balón se paró Ayrton Preciado y en el minuto 20 concretó el 2-0.

En el segundo tiempo los intentos del City por achicar la diferencia fueron vanos y más bien los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias ampliaron la ventaja en el minuto 68, cuando el argentino Fernando Luna definió tras una buena habilitación de Angulo, quien se convirtió en la figura de la noche al participar en los tres goles ‘millonarios’.

El subcampeón nacional sigue sin levantar cabeza

Un solo punto de nueve disputados tiene a Delfín SC en el sótano de la tabla de posiciones de la primera división de Ecuador. Esta vez perdió 2-1 en su visita al estadio Bellavista de Ambato (centro andino) ante Macará.

El argentino Ricardo Acosta abrió el camino de la victoria para los ‘celestes’ en el minuto 14. El mediocampista definió con precisión ante la salida del meta Pedro Ortiz. Mientras que el empate ‘cetáceo’ fue obra de Carlos Garcés en el minuto 24.

Pero la insistencia local pudo más y a falta de 20 minutos para el final del compromiso, el volante lojano Carlos Feraud venció nuevamente al guardameta Ortiz, con lo que sentenció la segunda derrota consecutiva de los manabitas, quienes solo suman un punto en la clasificación en tres partidos.

 

 

Andes

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook