Menú

EMELEC LE SACA VENTAJA A DELFÍN

Emelec se impuso 4-2 a Delfín este miércoles en el partido de ida de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y quedó a un paso de coronarse campeón.

Con goles de Jorge Guagua (8′), Fernando Gaibor (44′, penal), Ayrton Preciado (70′) y Brayan Angulo (78′) los ‘eléctricos’ dejaron atrás a su rival, que por primera vez pelea una final en el certamen ecuatoriano.

Por Delfín descontó Luis Luna en los minutos 69′ y 90+2′. El equipo ‘cetáceo’ peleará la revancha el próximo domingo en su casa, el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste).

Emelec abrió el marcador en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil cuando no se habían cumplido ni diez minutos del encuentro. Ante unos 38.000 espectadores, Guagua puso el 1-0 al interceptar un rebote del balón que había golpeado en el palo.

El 2-0 llegó con un penal cobrado por Gaibor tras una falta sobre Fernando Luna. Delfín reaccionó en el minuto 69′, cuando Luis Luna marcó el 2-1.

Los ‘eléctricos’, dirigidos por el argentino Alfredo Arias, ampliaron el marcador un minuto después a través de Preciado. Y volvieron a golpear a Delfín en el 78′ cuando Angulo remató frente al arco rival.

Cerca de terminar el partido, Luna reavivó los sueños de Delfín al poner el 4-2. Ahora los cetáceos, con el DT argentino Guillermo Sanguinetti al frente, están obligados a ganar con una diferencia de al menos tres goles ante los azules.

Delfín, que al igual que Emelec ya está clasificado a la CONMEBOL Libertadores-2018, llegó a la final tras ganar la primera etapa del certamen. En 22 partidos el cuadro cetáceo acumuló 47 unidades, ganó 13 encuentros, empató ocho y perdió uno.

Los azules, de su lado, sellaron su pase a la final al llevarse la segunda fase del campeonato con 45 unidades, mientras que Delfín en esa etapa logró el cuarto lugar con 37 puntos. De 22 duelos, Emelec ganó 14, igualó tres y perdió cinco.

El experimentado Emelec suma 13 títulos en el torneo ecuatoriano de fútbol. Su última corona la ganó en 2015.

 

Conmebol.com

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook