Menú

EN ARABIA SAUDITA LAS MUJERES PUDIERON PRESENCIAR UN PARTIDO DE FÚTBOL

Un hecho histórico ocurrió en Arabia Saudita. En el partido correspondiente a la fecha 17de la Pro League, que tuvo como protagonistas a los equipos de Al Ahli y Al Batin, las mujeres pudieron presenciar en directo un encuentro de fútbol, algo que estaba prohibido por las autoridades del país que vive bajo un reino musulmán ultraconservador que intenta dar síntomas de una tímida apertura en los costumbres sociales de los últimos tiempos.

Entre las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán se destaca la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo. Pero en esta nación regida estrictamente por los preceptos del islam, el género femenino sigue viéndose obligado a portar el velo en público, y acontar con un tutor legal masculino (padre, hermano o marido) para poder viajar o estudiar.

Sin embargo, hoy las amantes del deporte pudieron sentarse por primera vez en las gradas del estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá (oeste) para presenciar un partido de fútbol. Las espectadoras tuvieron la oportunidad de acudir solas o acompañadas, y se sentaron en localidades especialmente reservadas para ellas.

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook