Menú

FEF IMPULSARÁ LLEGADA DEL VAR A ECUADOR

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su presidente, Ing. Carlos Villacís pretenden mejorar el nivel del fútbol local y para aquello se han propuesto implementar la tecnología en los partidos. FEF quiere dar el primer paso en Sudamérica en implementar el VAR (Video Asistencia Arbitral) en los encuentros de la Copa Banco del Pacífico. Este martes el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, mediante boletín de prensa dio a conocer la Comisión creada para trabajar en aquello.

A continuación en boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por el Ing. Carlos Villacis, sigue adelante con su innovador plan de fortalecimiento de las estructuras del balompié nacional y es así que ha dado los primeros pasos para implementar a futuro en los partidos del Campeonato Ecuatoriano el VAR (VIDEO ASSISTANT REFEREE, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS, LO QUE EN ESPAÑOL SIGNIFICA: VIDEO DE ASISTENCIA ARBITRAL), con miras a ser los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica, que no busca otra cosa que el evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego.
Para el efecto la Presidencia de la FEF ha procedido a conformar una Comisión que tiene la gran responsabilidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol, la misma que está conformar por:

Ab. Pepe Mosquera Zambrano, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros y miembro del Directorio de la FEF.
Ing.. Alex Falquez Mena, Asesor Externo en Tecnología.
Ing. Selim Doumet Herzog.
Ing. Fernando Bocca Ruiz, Director de Desarrollo de la FEF.
Ing. Xavier Parra Merril, Jefe del Departamento de Sistemas de la FEF.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este sistema consiste en un conjunto de cámaras de video que retransmiten a una sala de comando donde los asistentes de vídeo siguen de cerca las jugadas y las revisan cuando el caso amerita. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden re arbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez del encuentro a través del audífono que este porta.
En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro. Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes

@sergiobasantes1

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook