Menú

FELIPAO PRETENDIDO EN BRASIL

El ecuatoriano Felipe Caicedo deberá definir su futuro deportivo. Espanyol analiza las opciones que tiene el mercado por el delantero para poder concretar algún tipo de traspaso. En las últimas horas aparecieron ofertas desde Brasil, de clubes que tienen un buen nombre a nivel internacional.

A dos semanas exactas del inicio de la pretemporada del equipo de Quique Sánchez Flores (10 de julio), el Espanyol intentará agilizar la operación salida para desprenderse de jugadores con fichas altas. Y uno de los blanquiazules subrayado es Felipe Caicedo, con chance de salir.

El delantero ecuatoriano tuvo poco protagonismo en la pasada campaña y ya estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, cuando el fútbol chino lo sedujo con cifras de infarto. Pero se quedó y ahora, de nuevo, ‘Felipao’ vuelve a contar con un pelotón de posibles ‘novias’, aunque nadie por ahora, se ha dirigido a la dirección deportiva del Espanyol para poner una oferta sobre la mesa.

En las últimas horas, medios ecuatorianos apuntaban que dos clubs brasileños, el Corinthians y el Flamengo, habrían sondeado la posibilidad de fichar a Caicedo en este mercado estival.

¿Donde está el problema? En la posibilidad de que ambos apuestan por contar con Caicedo en calidad de cedido, una opción que no convence al club blanquiazul, cuyo objetivo es desprenderse de una ficha alta como la que ahora mismo, tiene el ‘killer’ ecuatoriano.

Caicedo vería con buenos ojos salir del Espanyol, pero no aceptaría cualquier destino, pues el delantero está muy a gusto e integrado en Barcelona. Y no descarta quedarse y luchar por un puesto en la delantera con Gerard Moreno, Sergio García y compañía.

De concretarse, la de Caicedo no sería la única salida. La marcha del portero Roberto al Málaga podría agilizarse en los próximos días. Además, hombres que no han contado con minutos en el pasado curso con QSF, como Diop o Álvaro Vázquez también podrían acabar haciendo las maletas.

Y también se deberán buscar soluciones para el carrusel de cedidos pericos que vuelven y no entran en los planes del técnico. Uno de los primeros podría ser Montañés, pues está muy cerca de cerrar su incorporación al Sporting.

Visto el escenario, desde el club se intentará agilizar aquella máxima del ‘dejen salir, antes de entrar’, ya que se necesita liberar la plantilla de fichas altas para poder acometer “los fichajes ilusionantes” que deslizó el consejero delegado Ramón Robert.

Tomado de: Mundo Deportivo-España

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook